A LOS 58 AÑOS

AMLO y Lezama lamentan la muerte del empresario Luis Alegre Salazar


R. R. | Cancún | 7 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama lamentan el fallecimiento del ingeniero Luis Alegre Salazar, hijo del empresario Gastón Alegre López y subdirector de Grupo Turquesa.

AMLO manifestó vía twitter sus condolencias a la familia. “Estando en Quintana Roo, me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, exdiputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia”, publicó.

Por su parte, Lezama también envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Luis Alegre, padre de familia, ex diputado federal y empresario quintanarroense. Mis más sinceras condolencias a su padre, a todos sus familiares y amigos cercanos. Un abrazo fraterno y QEPD”, posteó.

El ingeniero Alegre Salazar, muere a los 58 años de edad a causa de un infarto. Este empresario ayudó a gestionar la relación entre la presidencia y los empresarios del proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.  Fue diputado federal por Morena entre 2018 y 2021. En las pasadas elecciones buscó la candidatura a la Gobernación de Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.co, Alegre Salazar opinó en su momento, en exclusiva a este periódico, la importancia del Tren Maya en el caso específico de Quintana Roo. Señaló que el mayor proyecto de inversión que se avecinaba, más allá de la infraestructura hotelera, era sin duda el Tren Maya impulsado por López Obrador. «Yo lo llamo el crucero tierra adentro». «Por ejemplo, si uno toma un crucero por las Islas Caribeñas, durante uno, cinco ó 10 días y uno va dependiendo del presupuesto que uno tenga para sus vacaciones visitando de isla en isla y consumiendo en los sitios que va visitando, pues es lo mismo que se pretende hacer con el Tren Maya, nada más que en vez de visitar islas estaría uno visitando pues nuestra ruta maya, con la ruta arqueológica tan rica que tienen Quintana Roo y los demás estados de la península de Yucatán”, comentó en su momento.  (Tren Maya, «un crucero tierra adentro»: Luis Alegre Salazar).

Alegre Salazar era ingeniero industrial por la Universidad de Toronto, Canadá, con varios diplomados internacionales. Especialista en telecomunicaciones, donde destacó en varios puestos de alto nivel trabajando para el gobierno federal mexicano. Director para Latinoamérica del Deutche Bank y Presidente de Alegre Consulting Telcommunications en Florida, EEUU entre muchos otros cargos. Empresario de la radiodifusión en el Caribe mexicano con Grupo Turquesa y dueño de varios hoteles junto con su padre, el Licenciado Gastón Alegre López, quien alguna vez fuera candidato a gobernador de Quintana Roo. Y, por si fuera poco, Luis era muy cercano al presidente Andrés Manuel López.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver