a cambio de hacerse con el 49,5%

Barceló asume alta deuda de Globalia para sacarla de Ávoris


R. R. | Ciudad de México | 9 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Barceló asumirá una deuda de unos 200 millones de euros a cambio de hacerse con el 49,5% de la participación de Ávoris que estaba en manos de Globalia. Así lo aseguran a ABC fuentes del grupo de Simón Pedro Barceló, que revelan que este es el motivo por el cual la operación de compra se ha cerrado por un precio simbólico de un euro.

Barceló, que pasará a controlar el 100% del grupo resultante de la fusión de Ávoris con la división de viajes de Globalia, se hará cargo de la totalidad del pasivo de un conglomerado donde se integra la aerolínea Iberojet, así como turoperadores como Travelplan.

La figura del Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente del Grupo Barceló, da un salto en el liderazgo del negocio emisor turístico español luego de haber expulsado del capital de Ávoris a Pepe Hidalgo, dueño de Globalia, una vez le dejó sin más alternativa que comprarle por un precio simbólico su 49 por ciento del accionariado.

Simón Pedro Barceló se hizo así con el mando absoluto del grupo vertical que integró a la agencia con más puntos de venta de España como es Halcón Viajes, que llegó a totalizar unas mil oficinas, y al turoperador con más volumen de ingresos, Travelplan, y todo ello sin haber tenido que abonar una suma importante, sino simplemente aportando garantías bancarias.

Simón Pedro Barceló ideó una estrategia para hacerse con el que era el principal conglomerado emisor ibérico, consistente en primer lugar en plantear una fusión entre iguales, para luego aparecer como el que tendría una leve mayoría, pero con cargos repartidos entre ambos socios, hasta completar su control total con la absorción sin desembolso del paquete que no dominaba.

Como reveló REPORTUR.mx, la ejecución de plan este plan provocó un gran dolor sentimental e indignación a la familia Hidalgo, todavía dueña de una Air Europa en plena negociación de venta con Iberia, al ver que más de medio siglo de dedicación para construir un gran grupo de intermediación turística tuvo un fin indeseado con su salida sin haber cobrado nada por la obra que cimentó su emporio (Simón Pedro Barceló post-Hidalgo: más líder pero más aislado).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver