CON AUMENTO ENTRE 15% y 20%

Cancún: zona hotelera tendrá aumento en el impuesto predial


R. R. | Cancún | 12 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de 15 años, el Cabildo de Benito Juárez aprobó la actualización de las propiedades inmobiliarias en zonas como el centro y la zona hotelera de Cancún, lo cual incrementará entre el 15% y 20% el impuesto predial.

“En algunos casos sí (habrá alza en el impuesto predial), pero es porque su valor estaba muy por debajo. Por ejemplo, en la zona hotelera había predios de hoteles cuyo valor de la tierra estaba en dos mil pesos el metro cuadrado y ahora estamos tomándolo a siete mil pesos el metro cuadrado. Todavía estamos muy por debajo de lo que realmente cuesta, pero tampoco se pueden hacer estos incrementos de manera exponencial”, Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

Con esta actualización consideran que será más justa proporcional y justa con el impuesto predial, “ayudando a todos a mejorar los servicios públicos que este municipio demanda, que cada día es mayor y continúa creciendo en habitantes”, señaló Peralta.

Peralta comentó que en un trabajo conjunto con el Consejo Catastral y con la Dirección  de Catastro municipal y del estado, crearon un modelo para actualizar el valor de la tierra “en zonas de Cancún donde había mayor plusvalía”, mencionó Peralta, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún está perdiendo cuota de mercado de turismo estadounidense respecto a otros destinos como Los Cabos. Así lo asegura el presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer. (Hoteleros: Cancún pierde cuota de turismo de USA con Los Cabos).

Para Almaguer, la competencia por el turismo internacional entre los destinos más demandados por los estadounidenses se recrudecerá en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Y cuando van a actualizar el transporte publico, para mejorar el servicio, exigirle a los propietarios de las concesiones o dueños de las unidades para que reemplacen las chatarras que mantienen en las calles y contribuyan a mejorar el servicio, la imagen y la seguridad del servicio.
    Porque seguir como si fuera un pueblo hondureño, salvadoreño o nicaragüense del 4o mundo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver