POR LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Decameron y Sofitel denunciadas por dañar la vía a la Ciénaga en Barú


R. R,. | Bogotá | 13 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los líderes sociales de Isla Barú están culpando a las cadenas hoteleras Decameron y Sofitel, y a los dueños de las casas de millonarios, por el deterioro de la vía a la Ciénaga, por donde transportan materiales de construcción.

Específicamente señalaron los nativos de la Isla a Caracol Radio, que son los camiones de cementos Argos que pasan hacia Decameron, por esto solicitan que las cadenas hoteleras asuman el arreglo de la vía.

“Puntualmente, quiero denunciar el pésimo estado de la vía a la Ciénaga de Portonao, donde los vehículos pesados que llevan materiales de construcción a las grandes cadenas hoteleras como Decameron, casas de recreo de millonarios colombianos y otros hoteles como Calablanca, lo han dañado al punto que presenta grandes cráteres que por el invierno se han llenado de agua y ahora mismo parece una ciénaga”, dijo David González, líder social de Barú, así lo recoge el mismo medio.

Así mismo, comentan que los camiones pesados están usando una vía por donde no es permitido y que con el invierno la vía está deteriorada y eso se ha sumado a que la isla no cuenta con alcantarillado y hay problemas de salubridad, pero además se quejan porque el gobierno permite a la “gente de dinero” hacer lo que quieren allí, por lo que manifiestan que no tienen calidad de vida, denuncia González al mismo medio.

“Son varios los líderes que estamos dispuestos a cerrar el puente de Barú para que por lo menos las autoridades se pellizquen y vuelquen su mirada a la isla hasta donde llegan a vacacionar los ricos del país sin importarles las condiciones en que viven los nativos”, amenaza González.

Como lo informó REPORTUR.co, Decameron busca expandir sus horizontes hacia el mercado norteamericano y europeo de la mano de gigantes de la industria, como es el caso de Marriott y Hyatt, según revela ‘Desarrollo’. (Decameron explora aliarse con Marriott o Hyatt en USA y Europa).

Decameron, pionera por muchos años del modelo de negocio todo incluido, aprovecharía el interés de los gigantes estadounidenses en este segmento.

Puede leer la noticia completa pulsando sobre el siguiente enlace: https://desarrollohotelero.com/estrategias/la-mayor-cadena-sudamericana-contempla-alianzas-con-gigantes-de-usa/


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver