ENTREVISTA REPORTUR.co A DAVID MULIN, GERENTE

Sofitel Santa Clara: «Cartagena se consolida como destino de bodas»


R. R. | Bogotá | 14 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


David Mulin, en conversación con REPORTUR.co, se refirió a los retos que tiene ahora como gerente hotel Sofitel Santa Clara, luego haber abierto Sofitel Calablanca de Barú. Además, señaló el potencial de Cartagena como el destino para eventos de bodas, aunque debe existir mayor trabajo conjunto con las autoridades para consolidar temas de seguridad e infraestructura de la ciudad, así como seguir avanzando en sostenibilidad.

REPORTUR: ¿Cuáles son sus retos ahora como gerente del Sofitel Santa Clara?

DAVID MULIN: Es un desafío llegar a esta propiedad legendaria con un reconocimiento nacional e internacional importante como el recibido recientemente por Conde Nast Traveler. Mis esfuerzos se centrarán en continuar su posicionamiento como uno de los hoteles más importantes del país y seguir motivando a nuestro equipo para crear nuevas experiencias y emociones que destaquen el ADN de Sofitel, el lujo francés con ese sabor local del Caribe colombiano.

Seguiré trabajando para consolidar y fortalecer la sinergia de nuestros hoteles como marca Sofitel en Colombia, ofreciendo a nuestros clientes experiencias completas de viaje, en donde pueden incluir la magia de la ciudad de Cartagena de Indias, la biodiversidad y la playa de Barú y el encanto de la ciudad de Bogotá.

R.: ¿Cómo se mantiene Sofitel Legend Santa Clara a la vanguardia?

D. M.: El hotel siempre está innovando y hace parte de nuestro ADN. Construimos diferentes estrategias para crear nuevos servicios y productos y así lograr Experiencias únicas.

Buscamos propuestas que le den un valor agregado a nuestros clientes, logrando combinar la historia de la edificación, con el ambiente de la ciudad y la hospitalidad. Sabemos que la innovación es uno de los factores más importantes para crecer como empresa y dentro del mercado de la hotelería de la ciudad.

R.: ¿Qué diferencias tienen el hotel de Barú con el de Santa Clara? ¿Qué extrañará del de Barú?

D. M.: La experiencia de abrir el Sofitel Barú Calablanca Beach Resort fue increíble, no solo por el proyecto de hacer un hotel de lujo en esa maravillosa isla del Caribe sino el equipo humano con quienes logramos en tan poco tiempo, ser reconocidos a nivel mundial y también el trabajo que hemos hecho de la mano con la comunidad, creando oportunidades de trabajo y mostrando su identidad cultural. Ha sido lo mejor de mi paso por Barú.

Lo más emocionante es que sigo conectado con el hotel. Como marca Sofitel hemos creado una sinergia para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única e irrepetible en donde nuestras propiedades se complementan en Bogotá, Cartagena y Barú: por un lado, Cartagena un destino histórico y romántico, por el otro Barú, una isla paradisiaca con actividades náuticas más relajantes para entregar a nuestros huéspedes; y Bogotá, como un destino cosmopolita que ofrece cultura, entretenimiento, historia, negocios. Es lo mejor de todos los mundos.

R.: ¿En cuánto se han incrementado las tarifas de fin de año para Santa Clara?

D. M.: Como todos los años para las temporadas fin de año hay un aumento importante en la demanda, por lo tanto, manejamos tarifas diferenciales. Estamos preparando una experiencia innovadora para este fin de año, en donde nuestros huéspedes y visitantes vivirán unas fiestas inolvidables.

R.: ¿Cómo prevén la temporada de fin de año, en ocupación?

D . M.: Como toda la industria de la ciudad tenemos la expectativa que sea una de las mejores temporadas del año. Vemos con buenos ojos que el sector se ha ido recuperando poco a poco y ha empezado a ser más dinámico. Esta será una temporada sin restricciones lo que llevará a que el turismo doméstico e internacional busque opciones como Cartagena para pasar las vacaciones de diciembre.

R.: ¿Cuáles serán las novedades del hotel para 2023?

D. M.: Continuaremos trabajando fuertemente con nuestros equipos innovando en experiencias y servicios para nuestros huéspedes y visitantes. Nuestro principal proyecto en 2023, es terminar la renovación de las habitaciones del hotel que se encuentra en proceso y la cual iniciamos este año.

R.: En su análisis, ¿cómo ve comportamiento del turismo en Cartagena, alcanza los niveles de 2019 o ya los sobrepasaron?

D. M.: Hemos visto un importante dinamismo en el segmento de turismo en Cartagena. Hay mayor conectividad desde Europa, Estados Unidos y Suramérica, lo que ha incremento el flujo de viajeros hacia la ciudad. De otra parte, vemos un crecimiento notable en el negocio de bodas, siendo Cartagena un destino que se está posicionando en el mercado internacional y fortaleciendo cada vez más la industria de las bodas, generando más empleo y desarrollo para la ciudad.

R.: ¿Qué hace falta por parte de las autoridades para que haya un turismo más sostenible y de mayor calidad para competir con otros destinos del Caribe donde llegan las cadenas hoteleras más importantes a nivel mundial?

D. M.: El Caribe es una región que se está desarrollando muy bien. Por ejemplo, en el caso de Sofitel, sentimos que podemos desarrollar al máximo nuestro potencial de lujo y conectar nuestro ADN con un santuario natural como lo es Barú, creando experiencias increíbles para nuestros huéspedes y visitantes, lo que suma para el desarrollo turístico no solo de Cartagena sino de esta zona insular.

Cartagena ya es un destino internacional muy solicitado; sin embargo, creo que es muy importante continuar trabajando de la mano con las autoridades, instituciones públicas y empresas de la industria turística y hotelera consolidando temas como la seguridad e infraestructura de la ciudad.

De otra parte, creemos que el tema de sostenibilidad es muy importante y por eso la marca Accor está muy involucrada en temas como la transición energética, sostenibilidad. Por ejemplo, destacamos que Sofitel Barú Calablanca es el único hotel de playa de Colombia en tener la certificación LEED, compromiso donde se evidencia que el respeto al medio ambiente. (Accor: gerente de Sofitel Barú pasa a dirigir el legendario Santa Clara).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver