CON EL PROYECTO DE LOS SEIS HOTELES DEL TREN MAYA

Estupefacción contra AMLO en Tulum por abrir militares más hoteles


R. R. | Cancún | 16 de noviembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros de Tulum están estupefactos por la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de abrir a los militares más hoteles, pues dentro de los seis anunciados para el Tren Maya, uno de ellos estará en este destino.

Lo que les extraña a los hoteleros de la zona, es por qué la necesidad del gobierno de entrar a hacerles competencia cuando Tulum ofrece ya 10 mil cuartos de hotel, además de 4 mil departamentos de rentas vacacionales. “No me queda claro dónde cabe que el Estado mexicano opere un hotel”, dijo David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, así lo recoge Noticaribe.

No obstante Ortiz supone que podría beneficiarles pues considera que como Tulum no ha sido integrado a los beneficios del turismo, este proyecto del gobierno puede ayudar para que los tengan en cuenta, especialmente en temas de sustentabilidad, pues ha crecido de manera desbordada, a diferencia de como fue el inicio de Cancún.

“Hay que remontarnos a la creación de Cancún, donde el estado mexicano, con préstamos internacionales y fondos federales apoyaron a particulares, y aquí sí debemos distinguir que fueron particulares, para crear hoteles”, comentó Ortíz.

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO anunció que en la ruta del Tren Maya serán construidos seis hoteles, uno de ellos muy cerca de la zona arqueológica Uxmal, y confirmó que todos serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publica Noticaribe, de modo que lleva a los militares a desembarcar como hoteleros también en el Caribe. (Cancún: AMLO lleva a militares a desembarcar como hoteleros).

López Obrador mencionó que ya cuentan con cuatro terrenos, pero falta por confirmar dos más. De esta manera crece el poder de los militares en el desarrollo de la infraestructura del país. Además de hoteles gestionarán la aerolínea pública y también los nuevos aeropuertos que impulsa el líder de Morena, que sigue así los pasos del modelo cubano en el que los militares son propietarios de los hoteles, en su caso a través del holding Gaesa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    La respuesta es muy sencilla: porque quiere enriquecer a los generales y así tenerlos comiendo de su mano en su empeño por convertir Mexico en otra Venezuela.

    Sedena debe defender la patria, no gestionar absolutamente ningún sector productivo de la nación.

    AMLO es un peligro real para la democracia, avisados están.

    Francisco
    1 año

    Estoy de acuerdo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver