En contra de trabas a colombianos y brasileños

Hoteleros de Cancún: más críticas a Migración por maltratos a turistas


M. A. | Cancún | 19 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, volvió a lamentar las trabas que ocasionan que mercados emisores importantes como el brasileño y el colombiano, se vean afectados por temas de migración.

De acuerdo con el líder hotelero, actualmente el sector turístico se enfrenta a problemas como el maltrato a los colombianos y la decisión de endurecer el tema de las visas a los brasileños. “Ya lo vimos en el pasado cuando pusieron las visas y luego al facilitar el proceso se reflejó al pasar de dos a seis vuelos semanales; ahora acaba de ocurrir esto pero a la inversa, volvimos a tener sólo dos vuelos”, señaló.

Agregó Almaguer que esta política va en contra de proyectos como el Tren Maya, “pues si hay turistas dispuestos a viajar por toda la Península de Yucatán en tren son precisamente los colombianos y brasileños”.

Indicó que para el sector hotelero estas situaciones provocan una mezcla de tristeza y coraje “porque son mercados por los que hemos trabajado desde hace 20 o 30 años.

La actividad turística no es banal como la juzgan algunos políticos y autoridades”, añadió. “Tenemos que seguir gestionando y empujando para que se facilite la llegada del turismo. Somos un Estado que vive de esta actividad, que generamos empleo y economía no solo al estado sino a todo el sur del país y por lo tanto debemos de cuidar y potenciar al máximo (la llegada de turistas)”, afirmó.

Asimismo, han alertado de que estas prácticas han provocado una baja de los dos mercados que ocupan el segundo y tercer lugar en importancia para los destinos de Quintana Roo, como avanzó REPORTUR.mx (Cancún: preocupa a hoteleros baja de turistas de Colombia y Brasil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Chávez
    1 año

    La verdad que viajar a Cancún es un maltrato al turista, apenas pisas suelo de Cancún tu primera mala o pésima impresión es migraciones un total maltrato todos paran almorzando y solo tres hay atendiendo tres o cuatro vuelos a la vez ósea una cola de casi 2 horas, sales de ahí y otro mal trato las empresas de transporte o taxis que te cobran los que se les da la gana por que existe un monopolio un taxi bordea los $40 dólares osea te asaltan esta gente se llena de plata, de ahí por ejemplo vos a Walmart y en el interior hay personas que te abordan insistentemente queriendo a la fuerza venderte paquetes con una desesperación te acosan ósea en Cancún te ven como su mejor negocio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver