Para financiar diversas obras

Bacalar apunta a hacer caja con los ingresos de la renta vacacional


M. A. I Cancún | 22 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante el aumento de la oferta de renta de habitaciones a través de plataformas digitales, el ayuntamiento de Bacalar promoverá un esquema que permita su regulación y que de esta forma los ingresos sirvan para atender las necesidades de los habitantes en materia de obras, dijo el tesorero municipal, Paúl Romero.

Recordó que la pasada administración estatal promovió la regulación de las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, pero únicamente en lo que se refiere al impuesto al hospedaje, sin que los beneficios de esa acción se vean reflejados en las arcas municipales.

“A través de propuestas al congreso del estado buscamos que la oferta de hospedaje a través de plataformas digitales pague al ayuntamiento los derechos de protección civil, impuesto predial y recolección de basura, generando así ingresos propios que permitan atender obras de beneficio social”, afirmó Romero.

Aclaró que las habitaciones que se ofrecen en Bacalar a través de plataformas digitales no se encuentran en la ilegalidad, “pero no llegan esos beneficios al municipio”. Agregó que, de acuerdo con una investigación realizada en las plataformas, en Bacalar la oferta de habitaciones se duplicó tan sólo en el último año al pasar de 300 a 600. Sin embargo, reconoció que deben hacer una depuración ya que hay hoteles que también ofrecen sus servicios a través de las plataformas digitales.

Asimismo, el tesorero de Bacalar dijo que trabajan para regularizar a los hoteles establecidos en sus licencias de funcionamiento para aumentar la recaudación y enfrentar los retos que implica el crecimiento turístico.

Como lo informó REPORTUR.mx, el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló en su momento que el crecimiento en infraestructura hotelera de Bacalar no apunta al “all inclusive”, porque está llamado a ser un destino exclusivo y para turistas con alto poder adquisitivo y que busca opciones sustentables de descanso. (Bacalar rechaza el todo incluido en busca de opciones más sustentables).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver