Denuncian falta de infraestructura eléctrica en su residencial de lujo

Cancún: se manifiestan frente al hotelero Abelardo Vara por apagones


M. A. I Cancún | 24 de noviembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Debido a los frecuentes cortes de energía, a veces por más de 24 horas, vecinos del residencial de lujo Lagos del Sol nuevamente se manifestaron frente a las oficinas de la empresa desarrolladora Diamantes del Caribe, propiedad del empresario hotelero Abelardo Vara.

Los manifestantes denunciaron que se les vendió dicho desarrollo como una inversión de alta plusvalía, sin embargo, la desarrolladora no ha cumplido ya que frecuentemente se interrumpe el servicio de la energía eléctrica, lo que ocasiona que se dañen aparatos eléctricos y que se descompongan alimentos y otros productos, al no funcionar los refrigeradores.

El propio empresario Abelardo Vara, en reuniones anteriores con los vecinos, ha culpado a la empresa del estado Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque personal de esta empresa ha explicado que el desarrollador no ha invertido lo necesario en la infraestructura eléctrica para dar servicios óptimos y eficientes.

Lagos del Sol cuenta con 1.076 lotes y según la desarrolladora, la comercialización alcanza el 70% en sus 4 etapas, además de 16 hectáreas comerciales que incluye un hotel Fairfield by Marriott y varios locales que también consumen mucha energía, por lo que señalan que es urgente que el desarrollador invierta en la infraestructura para dar servicios de calidad a los vecinos.

“Es evidente que no existe la capacidad de infraestructura eléctrica para soportar al hotel, al condominio, a los nuevos y futuros propietarios que compran lotes en Residencial Lagos del Sol. Es cien por ciento un tema de capacidad; se tiene que invertir en una infraestructura que soporte las necesidades actuales de Lagos del Sol”, señalaron varios de los afectados.

Como reveló REPORTUR.mx, desde hace un tiempo las edificaciones de lujo crecen en Cancún. El mes pasado, SLS Cancún celebró la entrega de su segunda torre, SLS Harbour Beach, y coronó el festejo con el lanzamiento de la cuarta torre, SLS Bahia Beach by Sofía Aspe, durante un ameno evento (Cancún: SLS crea un complejo de lujo con cuatro rascacielos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    El debería de vivir aqui, o su familia, para que experimente todos los errores de su fallido Fraccionamiento patito, que ni tiene Campo de Golf como ofrecido originalmente, y siguen despues de 18 años de abierto, sin un letro oficial que identifique que Residencial está ahí!!!!…

    Abraham
    1 año

    Falta un pequeño detalle:
    CFE tiene que dar su visto bueno a la cometida de las instalaciones que le presentan los desarrollos y si firmaron a modo entonces si pueden tener responsabilidad en ello.
    En su momento pudieron dar el visto bueno y posteriormente las construcciones que vinieron simplemente se conectaron a la red y no es posible que no estuvieran consientes de la situación, no unas casas pero si un hotel, centros comerciales, etc. quienes requieren mucha mas energía.
    Una solución inmediata seria utilizar la energía limpia o sea cubrir el techo del hotel con paneles solares, eólicas, tubos de vacío (la novedad) transformadores de alta tensión, etc para contrarrestar el suministro de energía, pero todo eso si no lo autoriza CFE vale lo mismo que las ideas del jefe supremo.

    Carmen Hernández
    1 año
    Reply to  Abraham

    CFE ES PURO NEGOCIO Y TODOS LOS MEXICANOS QUE TRABAJAMOS DURO DEBEMOS PAGAR POR SUS ERRORES, Y CUANDO UNO RECLAMA, LO TRAEN A LA VUELTA Y VUELTA HASTA EL HARTAZGO.
    SOLO COMO SON EMORESARIOS RICOS Y PODEROSOS LES PERMITEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA!!

    Sara Arévalo
    5 meses

    Vivía ahí perder cambio







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver