El cantante cubano Pablo Milanés falleció en Madrid a los 79 años

Muere el famoso dueño de uno de los hoteles de Holbox junto a Cancún


R. R. I Cancún | 24 de noviembre de 2022 41 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La muerte del músico cubano Pablo Milanés a los 79 años conmovió a toda Latinoamérica y España y en especial a los vecinos de las Isla Holbox, destino que el cantante impulsó con desarrollos turísticos hoteleros.

El autor de “Yolanda” y “Yo pisaré las calles nuevamente”, entre otras canciones, murió en Madrid hace dos días.

En lo artístico, tuvo apenas dos presentaciones masivas en Cancún, la última en el 2017 durante la gala del Festival Internacional de Música que tuvo su primera edición en el 2012 bajo la dirección del español Juan Poch y que apenas en octubre pasado se reanudó tras la pandemia, informa Noticaribe.

Los vecinos de Holbox recuerdan a Milanés como una persona sencilla y respetuosa. Su propiedad en el año 2000 se convirtió en un hotel boutique de lujo de 20 habitaciones llamada Casa Sandra, hoy regenteado por su exmujer Sandra Pérez Lozano.

El alcalde Manuel Escamilla lo recordó a Milanés como una persona educada y afable. Puntualizó que donó dinero tras sus conciertos en Quintana Roo para construir un laboratorio en el hospital de la isla. También se vinculó a Milanés con un bar y un centro nocturno en la zona hotelera de Cancún.

La belleza de Holbox que enamoró a Milanés también encandila a cientos de turistas que eligen este destino al norte de Quintana Roo año a año por sus playas limpias y seguras, como reveló REPORTUR.mx (Holbox: turistas detonan la isla por sus playas seguras sin sargazo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nurvi
    1 año

    Pablo Milanés un excelente cantautor cubano, exitoso y lleno de poesía. No es correcto que para referírse a él lo hagan porque tenga alguna propiedad, es una falta de respeto para este cantautor siendo una leyenda de la música.

    Manolo
    1 año
    Reply to  Nurvi

    Por qué ?? Pierde «pulcritud» por ser un empresario capitalista.. para nada, él era eso, o te gusta más una imagen «socialista» que no era.

    Juan
    1 año
    Reply to  Manolo

    Estoy de acuerdo con el comentario de Nurvi, pues nuestro querido Pablo se ganó el cariño, el respeto y el reconocimiento mundial por su obra artística literaria y no por la tenencia de un bien material

    Reynaldo
    1 año
    Reply to  Juan

    Y ser empresario es un delito o un crimen? Que trasnochadonestàn los niños.

    Pedro Baas
    1 año
    Reply to  Nurvi

    Tienes razón, está nota es una falta de respeto a su memoria.

    ricardo rodriguez
    1 año
    Reply to  Nurvi

    Lo unico bueno es que era cantaautor, bien que le cantaba y componia alabando al asesino dictador Fidel Castro y vendiendo tabacos cubanos en su hotel en consorcio con la tirania castro cmunista

    Juan Carlos (el poeta)
    1 año

    Hay mamacita qué dolor tienes!!, podemos hacer algo por ti?? De dónde sacaste que el alabó a Fidel, acaso tu estabas alabandolo por casualidad??, mira mejor estudia la historia y después habla o… Es que acaso no la has estudiado??, mejor te lo dejamos de tarea 😂😂

    Vladimir
    1 año

    Evidentemente él que tiene que hacer la tarea es ud. O no ha escuchado la canción donde adula a Fidel y la revolución? Donde dice: “ será mejor hundirnos en el mar…….”

    Raise
    1 año
    Reply to  Vladimir

    Parece que muchos no conocen k firmó una carta de acuerdo con el fucilamiento te tres niños ….para mi es un acecinó

    Carmen
    1 año
    Reply to  Raise

    Por favor , crítica menos y escribe mejor, las faltas de ortografía son enormes !!!!!!

    Mariposa
    1 año
    Reply to  Raise

    Que cantidad de faltas de ortografía!!! Niño ve a la escuela…

    Tom
    1 año

    Tigere q estupido eres, no pierden oportunidades para agredir a los grandes a los humanos, como fidel, y que dices de trump y su camarilla….

    Ana Luisa González
    1 año

    Es QUE HAY MUCHA RRAVIA POR QUE LOS CARROS Y LOS ZAPATOS VUELVEN LOCOS ALAS JENTES!!!

    Retsé
    1 año
    Reply to  Nurvi

    Completamente de acuerdo, su nombre y su reconocimiento se deben a la música no a sus méritos como empresario, por eso es poco ético ese titular, aunque se mencione luego en el texto, porque no es delito y está muy bien que haya invertido su dinero, pero es chocante que aparezca como primera frase

    J Vergara
    1 año
    Reply to  Nurvi

    Que tenga una propiedad o no, que importa, lo que importa es lo bajo que fue en donar en otro país, y hablar mil cáscaras del suyo propio que lo hizo persona, para evitar donar, que en paz descanse… Si puede

    Issa
    1 año

    Lo que haya sido, pero el gustaba la lana y le dieron la oportunidad, lo hubiera hecho en Cuba… Silo fue una ser humano. Saludos.

    Alejandro Sautié
    1 año

    Titular estupido, fuera de contexto, no corresponde al hecho, no es noticia.

    Judith
    1 año

    Si quieres puedes decir en tu comentario que era » el famoso dueño» de ta ta ta…pero es lamentable que una figura como la de nuestro querido Pablo, se anuncie su muerte con un lid cómo éste.
    Acaso lo harías con Arjona, Alejandro Sanz, Fito Páez o cualquier otro artista de esa talla?.
    Vender una noticia no deberia ser vender el alma, usted es quien pierde respeto y ofende a quienes no nos importa lo que materialmente poseía pq, cómo ve, cómo sabe, eso no es la que trasciende de él.
    Un consejo profesional: crezca o desaparezca. Respete.

    Wily
    1 año
    Reply to  Judith

    No voy a responder desde mis emociones ,sino desde el centro del corazón , reconozco esos torpes comentarios ,y su raíz siempre serán las mismas ,denigrar ,tratar de destruir su imagen ,etc etc etc, El así con mayúsculas es y será ,de los q marcaron mi generación y muchas más dentro y fuera de Cuba, para el por favor habla con respeto y con la cabeza descubierta como dijo José Martí, cuando respondió con su artículo Vindicacion de Cuba, así se me hace necesario decirte ,q no te esfuerces ,a él no lo vas a trastear en tu veneno d desconocimiento ,pq su la propiedades son dinero invertido ,de su patrimonio ,no del robado al pueblo, eso es lo primero ,el cual tenía q cuidar,lo q ocurre es q tu pobreza y limitación económica ,unida a la espiritual ,te pone por debajo y llegas a la especulación por desconocimiento y sensacionalista q eres,dedícate a construir tu débil patrimonio y hazte grande asere, q es lo q te toca y con ello ,no veas el lado q el no le toca ,si q eres bruto

    Rafaela
    1 año

    Si esa nota es intensional sepan, que el cariño y repecto a nuestro querido Pablo, no se empañara jamás su legado pasó a la historia, sin importar su postura política.

    Alicia varela
    1 año
    Reply to  Rafaela

    Un doble cara hipócrita etc.

    Fernando santamaria
    1 año

    Nunca dejo de ser comunista, pero amaba más al capitalismo.

    El profesor
    1 año

    ¿Comunista…? Quizás lo aparento’ mientras le convino esa imagen pues el comunismo, como negro que es, lo hizo persona y le facilito y contribuyó a su ascenso a la gloria, ganando aquí fama y mucho dinero… Parece que no le era suficiente lo que ganaba por presentaciones y hasta por derecho de autor y se volvió aprendiz de capitalista. También parece que se le olvidó el apoyo gubernamental y del pueblo que aquí, su país de origen, pequeño, necesitado y bloqueado, recibió, al donar dinero para un laboratorio a un hospital de un país grande, petrolero, poderoso y rico. Se olvido que años atrás dijo en USA que moriría en Cuba y ahora lo prefirió en España. Era muy olvidadizo. De sus muy buenas y excelentes composiciones sus familires continuarán ganando mucho dinero por derecho de autor, así como también por sus propiedades. Es innegable su talento y su legado MUSICAL y nada más. Y el titulo del articulo recuerda eso de «Roma paga a los traidores y los desprecia». EPD.. .?

    Carlos R
    1 año
    Reply to  El profesor

    El comunismo lo metió preso en la UMAP, él los perdonó y a él nunca le dieron ninguna disculpa

    Reynier
    1 año

    Cuantos estúpidos hay aquí abajo comentando acaso no ven el nombre de la página. Hablan del Hotel porque se dedican al turismo y están dándole promoción a la Isla. Dejen la estupidez.

    Ana Rosa Jsrdines Reyna
    1 año

    En el año 2000 Pablito hizo un recital en La Plaza de Toro en Cancún plaza llena y muy emotivo

    Eddy Conrado
    1 año

    Realmente todo esto es desconocido en Cuba por los cubanos de a pie, así viven muchos y desgraciadamente el pueblo se muere de hambre y falta de medicamentos de todo tipo.

    Eddy Conrado
    1 año

    Cierto tremendo canta autor con una gran melodía, lo bueno es bueno y se publica , pero porqué razon omitir lo de sus propiedades, la verdad es la verdad, duelale a quien le duela, y porqué pensar que esto podría dañar su reputación, porque vivía por encima del nivel de todo el pueblo que lo aplaudió por años , así viven muchos que llegado su momento se conocerán también sus riquezas y propiedades y así critican a los que llaman capitalistas, por favor señores seamos sinceros al menos una vez.

    Cairo Gutierrez
    1 año

    En un mundo libre de dictaduras y de personas sin síndrome de Estocolmo, la Libertad de Expresión es un *derecho humano, que moleste a quien moleste, es algo normal que cualquiera opine …..pese al que le pese y le cause molestia a aquellos que se erijen en jueces del vulgo.

    Caronte
    1 año

    Así es que regalando dinerito para un laboratorio cuando en su país hay tanta necesidad en la salud…caramba.

    Omar
    1 año
    Reply to  Caronte

    Mediocre,
    .

    Pablo c.
    1 año

    Solo un imbecil socialists como queen escribe. Esta Nota resalta la estupide que es dunno de Esa mierda de hotel

    henin
    1 año

    Que estamos haciendo?
    Juzgando?
    Quien nos dió esa prerrogativa?
    Escuchar mas, y hablar menos

    Jorge Luis
    1 año

    Dejen de cuestionar su posicionamiento político. Disfruten a Pablo cómo lo que es Trovador, Artista, Poeta y Cubano que con dinero o sin dinero sería lo mismo Trovador, Artista, Poeta y Cubano.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver