POR EL Derecho de Saneamiento Ambiental

Cancún: alcaldesa dice que otros destinos cobran aún más impuestos


R. R. | Cancún | 25 de noviembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante el rechazo de los hoteleros por el cobro del aumento al Derecho de Saneamiento Ambiental, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, ha manifestado que hay otros destinos de talla mundial que cobran US$25 al día.

“No es una cuestión que se le esté cargando la mano a los turistas, sabemos que hay otros destinos internacionales que son competitivos con Cancún, destinos de talla mundial que cobran 25 dólares al día, entonces no es que lo estemos cargando a la mano al turista, al contrario, queremos cuidar nuestros turistas, queremos que nuestros turistas también tengan servicios de calidad y sobre todo infraestructura de calidad”.

Los hoteleros rechazaron el incremento del 40% al Derecho de Saneamiento Ambiental, pese a que habría sido conciliado con ellos. También tendrían conocimiento del nuevo ajuste que será aplicado en el 2024 de 30 pesos sumados a los 72 pesos que cobrarán desde enero del 2023, si es aprobada la propuesta por el Congreso.

“Un acuerdo es un acuerdo y los acuerdos se cumplen, entonces lo que se había propuesto era el incremento al 100% que son 100 pesos aproximadamente diarios y se acordó el 70% que son 72% aproximadamente diarios, se acordó esto para que el próximo año sea el aumento del 100% a los 30 pesos, los 100 pesos”, señaló la alcaldesa, según lo recoge NotiCaribe.

Sin embargo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, indicó que en lugar de hacer frente a Airbnb se alejan más por el incremento de impuestos. Así mismo, comentó existe respeto hacia la alcaldesa pero que hay que ser cuidadoso con lo que se hace.

“Eso merece respeto, pero también hay que ser cuidadosos en lo que hacemos para no afectar a nuestra principal fuente de economía y empleo. No debemos de olvidar que el 15% de divisas por turismo entra por Cancún. Ponerles trabas a los turistas, colgarle más costos es ir en contra de nuestra actividad”, dijo Almaguer a Radio Fórmula.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Peralta se mostró decepcionada con los hoteleros de Cancún debido a que han rechazado el incremento del derecho de saneamiento ambiental cuando ya había un acuerdo previo de aumentarlo en un 40 por ciento en una primera fase. (Batalla en Cancún: alcaldesa ataca a hoteleros por rechazar alza fiscal).

“Yo estoy muy decepcionada del actuar de la asociación de hoteles porque hubo un consenso con ellos. Quiero hacer un llamado a todos los hoteleros a que se sumen a esta iniciativa que es en favor de nuestra ciudad”, afirmó Peralta. “Es muy lamentable escuchar (la posición de los hoteleros), ellos hicieron ahí un cabildeo medio extraño y al final lo votaron en contra cuando ya había un consenso conmigo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Sera por la poca o nula transparencia en las cuentas.
    – No quieren ser claros en cuanto reciben, aunque por el numero de visitas si se sabe
    – No quieren rendir cuentas porque no les conviene enterar al publico de cuanto y como lo gastan, prueba de ello las obras federales a la vista.
    – Porque van a acceder cuando las reglas no son claras, porque no hay un fideicomiso donde se audite el ingreso y el gasto.
    – Por eso no están de acuerdo y bien por ellos……!!!! porque hoy saben bien que se lo gastarian en marchas, campañas contra el INE, en todas las ridiculeces que se le ocurre al intestino grueso.

    Javier
    1 año

    No es cierto, el famoso impuesto de saneamiento son de los pocos destinos que lo cobran y no se nota que se invierta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver