Reitera al público que contrate prestadores registrados

Torruco celebra cifras de empleo al fomentar el uso de agencias legales


M. A. I Cancún | 29 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la población ocupada en el sector turístico en México ascendió a 4 millones 552 mil personas empleadas al tercer trimestre de 2022 y reiteró el llamado al público para que adquieran sus servicios de viaje a través de agencias y prestadores de servicios debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

En el periodo julio-septiembre 2022, aumentó 10.4% el número de personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, esta cifra representa un incremento de 1.2% respecto al trimestre previo.

Destacó Torruco que el empleo turístico supera en 1.4% la cifra histórica de 4 millones 487 mil personas registrada en el 1er. trimestre de 2020. En el periodo julio-septiembre de 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo nacional.

Destacó el funcionario que continúa la recuperación del empleo turístico, mostrando de julio a septiembre de 2022 un crecimiento de 1.2%, equivalente a 55 mil 317 personas empleadas más, comparadas con los 4 millones 497 mil personas del trimestre previo.

Torruco Marqués señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 427 mil 430 personas empleadas en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 10.4% respecto al tercer trimestre de 2021.

El cálculo del empleo turístico al tercer trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

El mes pasado, en el marco del 80° aniversario de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Torruco destacó que la hotelería es el engranaje de la actividad turística y un importante motor de la economía porque representa inversión, derrama económica y generación de empleos (México cerrará 2022 cerca de la cantidad de turistas que en 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver