NO PUEDEN ASUMIR DEUDAS DEL GOBIERNO, AFECTA EL EMPLEO Y LAS TARIFAS

Riviera Maya: rebelión hotelera contra la subida de impuestos de la gobernadora


R. R. | Cancún | 2 de diciembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El incremento en impuestos a la nómina y al hospedaje que quiere imponer la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama no ha caído nada bien al sector hotelero, por lo que se han manifestado criticando estas medidas, ya que consideran que no pueden seguir asumiendo las deudas del gobierno, se afectará el empleo y se incrementarán las tarifas, entre otras críticas.

El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito, dijo con respecto al impuesto a la nómina que la medida es excesiva, especialmente porque no está destinada a la promoción al 100%, y lo que les interesa es que exista una acción firme hacia los que no pagan impuestos. “El estado es muy productivo, muy exitoso, muy generoso, pero los cautivos no podemos seguir cargando el costo exagerado de una deuda que siempre viene del gobierno anterior, o de los programas que vienen a futuro”., así lo registra Noticaribe.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, opina que el gobierno debe buscar la manera de tener más contribuyentes y no solo imponer más impuestos a la hotelería y a los turistas, “ya que no podemos seguir encareciendo la actividad turística”, señaló.

Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles, indicó que, “el incrementar los impuestos no quiere decir que nos irá mejor a la ciudadanía, pues hay terribles manejos del dinero público, de los gobernantes en todos los niveles y que ahora tiene en un desastre a Quintana Roo”, así lo recoge Palcoquintarroense.

Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama anunció recientemente el aumento del 3% al 5% el impuesto al hospedaje y el impuesto a la nómina pasará del 3% al 4%; lo que se suma al incremento del 40% por Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún. (Cancún: otro golpe a hoteleros al subir impuesto al hospedaje del 3% al 5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Su tiempo en el poder se acaba: están desesperados por robar a marchas forzadas. Ladrones de Morena.

    Aaron cohen
    1 año

    MALDITAS RATAS DE LA NARCO SECTA. MAS CASH PARA QUE EL ESTADO CADA VEZ ESTE PEOR EN TODO🤮🤮🤮🤮🤮







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver