hoteles del Caribe mexicano plantean diferentes estrategias de negociación

Cancún alegra a Punta Cana al subir impuestos a hoteles


R. R. I Cancún | 5 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El incremento de impuestos a los hoteles que promueve Quintana Roo vuelve menos competitivo al destino comparado con Punta Cana, que ofrece mejores tarifas al no sentir un ahogo fiscal.

A medida que pasan los días sube la tensión entre el gobierno local y la asociación de hoteles de Riviera Maya y Cancún en medio de la negociación frente al alza del tributo.

Los hoteleros de Riviera Maya liderados por Antonio Chaves solicitaron que el alza sea paulatina ya que ya hay “reservaciones y noches compradas para el inicio de 2023”, según recoge Noticaribe.

Por su parte, el sector aglutinado en Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres liderado por Jesús Almaguer ofrece una posición más intransigente ya que no buscan un pago en plazos sino negociar una rebaja al señalar que la iniciativa oficial “inhibirá la llegada de turistas, sobre todo de Sudamérica”.

Almaguer busca alcanzar un acuerdo que indique en concreto hasta dónde puede incrementarse la carga tributaria.

“Lo que estamos buscando es incrementar el turismo y con esto le venimos a dar al traste; estamos en contra de cualquier alza, ya nos han ratificado aumentos en diversos impuestos y derechos, se observa la intensión de incrementarlos. Esto en gran parte nos va a afectar a la industria, así como al turista que llegue a Cancún y al Caribe Mexicano”, aseveró.

Como reveló REPORTUR.mx, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció otros cargos tributarios al turismo, esta vez aumentará del 3% al 5% el impuesto al hospedaje y el impuesto a la nómina pasará del 3% al 4%; lo que se suma al incremento del 40% por Derecho de Saneamiento Ambiental en Cancún.

Lezama afirmó que estos impuestos se han consultado y analizado con el sector, con el objetivo de crear recursos que irán a los fondos sociales de seguridad, salud, desarrollo social y a la promoción turística (Cancún: otro golpe a hoteleros al subir impuesto al hospedaje del 3% al 5%)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Obvio, mientras mas poncha llantas se avienten al camino mas tardaremos en cambiar las llantas ponchadas.
    Ademas con el cinismo del to-to-ru.com de dizque promover con la G-ML lo que ya se promovio en el pasado sin su ayuda menos con su aporte.
    Por cierto ya fue to-to-ru-com a Holbox a cortar algun liston como el de la nueva estacion virtual de bomberos. Ni eso !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver