ADEMÁS DE OTROS TEMAS SOCIALES DEL ESTADO

Cancún: subida de 3 impuestos a hoteleros irá a frenar inseguridad


M. A. | Cancún | 5 de diciembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha justificado la subida de los tres impuestos, el de saneamiento ambiental, el de la nómina y el del hospedaje, en que tendrá entre otros fines el de frenar la inseguridad así como otros temas sociales en Quintana Roo, con el fin de cultivar el éxito turístico del estado.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, asegura que el incremento de estos impuestos los han socializado con el sector hotelero y que “el sector empresarial está consciente que somos un destino exitoso, pero debemos construir condiciones para que ese éxito se traduzca en prosperidad compartida. Estamos escuchando propuestas del sector hotelero, queremos construir un presupuesto que tenga el acuerdo de todos, e integrar a la sociedad para vigilar el buen manejo de los recursos recaudados”, señaló Cueto Riestra.

Asimismo, mencionó el incendio de los dos hoteles de Holbox, lo que puso como ejemplo de las carencias que tienen los destinos para hacer frente a las adversidades y resaltó el compromiso de la gobernadora para que los destinos operen adecuadamente.

“Esto requiere de un esfuerzo por lo que se le solicita al sector empresarial, que juntos establezcamos un presupuesto que solucione más allá de los servicios turísticos, sino también los públicos” comento Cueto Riestra, así lo recoge Galu.

Como lo informó REPORTUR.mx, el incremento en impuestos que quiere imponer la gobernadora Lezama, no ha caído nada bien al sector hotelero, por lo que se han manifestado criticando estas medidas, ya que consideran que no pueden seguir asumiendo las deudas del gobierno, se afectará el empleo y se incrementarán las tarifas, entre otras críticas. (Riviera Maya: rebelión hotelera contra la subida de impuestos de la gobernadora).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 mes

    Pura excusa justificativa, es una mera recaudación de mayores ingresos para financiera la campaña presidencial de Morena del 2024 y, por supuesto, para seguir robando.

    Tiempo al tiempo, ya verán como la inseguridad continua y hasta en aumento, tiempo al tiempo.

    Sigan votando por mugrena
    1 mes

    Los Morenarcos robando como siempre.

    Aaron y
    1 mes

    MALDITA NARCO SECTA. YA NO SABEN COMO ROBAR MAS. CUAL SEGURIDAD SI SON ELLOS Y SUS SOCIOS LOS CARTELES 🤮🤮🤮🤮







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver