PARA LA TEMPORADA DE FIN DE AÑO

Cancún: temor hotelero por brote de Covid que refuerza medidas


R. R. | Cancún | 7 de diciembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el repunte de los casos de covid-19, al sector hotelero le preocupa que esto afecte la temporada, sin embargo, reforzarán las medidas y protocolos indicados por las autoridades de salud para proteger a los turistas y a la población en general para que economía no se detenga.

“Por supuesto que nos ocupa y no solo decir que nos preocupa yo creo que preocuparnos nos preocupa a todos los que vivimos en el estado porque este virus llegó para quedarse como la influenza y otras enfermedades las cuales por desgracia no se pueden evitar”, dijo Juan José Fernández Carrillo, presidente del consejo de honor de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, (AMHM).

Aunque las medidas se relajaron, los hoteleros siguen con “la desinfección de las habitaciones, aplicación de gel antibacterial en la entrada y otros cuidados”, señaló Fernández. Según la Secretaría de Turismo (Sedetur) en el estado, el Caribe mexicano cuenta con mil 314 hoteles hospedaje y 125.481 cuartos, así lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México indicó en octubrea las aerolíneas que no será obligatorio el uso de tapabocas dentro de los aviones en vuelos domésticos ni en las instalaciones de los aeropuertos. (México deja volar sin tapabocas y estar en el aeropuerto sin usarlo).

Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo deberán recomendarlo en caso de detectar algún caso de covid-19. Así mismo, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señalaron en su momento que recomendaban el uso de mascarilla en espacios cerrados y que tengan poca ventilación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    El mismo tema de raiz, los empleados de los hoteles antes de subirse al transporte del hotel si lo tienen deben subirse a una o dos mugrosas combies amontonados, sin cubrebocas, tociendo, sacandose los mocos, estornudando muchos de los que van en ellas, sin ningun protocolo de seguridad, amontonados y luego no quieren que se enfermen y contagien a los turistas, que despues contagian, o sea ir a uno de los principales origenes de contagio, no cuando ya estan enfermos, por favor !!

    Incómodo
    10 meses
    Reply to  Abraham

    Los turistas también llegan enfermos, no seas ignorante. Con el COVID hay que saber vivir y punto. Si tanto miedo le tienes cómprate un auto y búscate un trabajo de home office.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver