Vecinos y referentes turísticos acusan al sindicato de violentos

Cancún: taxistas amenazan con una huelga y bloqueo de rutas si la Justicia habilita a Uber


R. R. I Cancún | 14 de diciembre de 2022 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La amenaza de una huelga con un bloqueo de rutas federales en Quintana Roo por parte del Sindicato de Taxistas y Choferes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ubica al estado en máxima tensión, especialmente en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Los taxistas, convocados frente a los Juzgados Federales, aguardan que la Justicia no habilite a las plataformas como Uber a brindar el servicio que ya está legalizado en más de 60 ciudades del país.

El conflicto entre taxistas y los choferes que conducen en Uber es violento y extenso en Quintana Roo, como reveló REPORTUR.mx. (Cancún: taxistas violentos persiguen y amenazan a un Uber con romperle los vidrios).

Por momentos se apaciguó, pero desde que la secretaría de Transporte comenzó a revisar cómo trabajan los taxistas, la disputa se encendió y empezó a perjudicar nuevamente a los hoteles y turistas, además de los vecinos.

Lo cierto es que muchos taxis son “piratas”, no están en regla, circulan sin la tarjeta de circulación e incluso con placas clonadas, según pudo recoger REPORTUR.mx el testimonio de referentes turísticos.

“Sin duda hay taxistas honestos, pero el sindicato es una mafia. No dejan que entre Uber. Todo es muy turbio. Cada dos años deben cambiar las placas y muchos taxistas no lo hacen. Al sindicato no le gusta que los revisen”, dice una fuente basada en Cancún.

“Plataformas como Uber deben entrar en Quintana Roo. Hay que fomentar la calidad y la competencia. Muchos taxistas son peligrosos, tienen las unidades en mal estado y te pueden timar con la tarifa”, agrega.

“Si bloquean la carretera federal será un desastre, un caos. Ellos mismos son los piratas, son una mafia. Siempre han tenido total impunidad. Muchos taxistas son peligrosos”, opina un vecino.

Uber, de momento, funciona en Quintana Roo por un vacío legal. Se instaló antes de la pandemia. La Justicia puede dictaminar que funcione sin necesidad de una concesión estatal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neyfi
    1 año

    Los taxistas en su mayoría con o sin Uber son extremadamente violentos en su manera de conducir y de dirigirse a los que hacen uso de sus servicios, que le temen a Uber si para eso se pintan solitos. Ya es bien sabido que muchas de sus unidades están metidas en cosas chuecas y el mismo sindicato no hace nada. Estamos a merced la ciudadanía de sus actos de vandalismo, secuestro y agresiones.

    Gerard
    1 año

    Ojala queimpere la justicia y el sindicato de mafiosos narcomenudistas transas montoneros entiendan que una libre competencia los invite a dar mejor servicio .Ese monopolio es un cancer en la riviera maya ..

    Aaron Cohen
    1 año

    QUIERO VER A HEMERLINDA LEZAMA Y A JESUS ALMAGUER LADRANDO SOBRE DEMANDAR A LOS QUE ORGANICEN ESTO, COMO LO HICIERON CON LOS PADRES DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS QUE NADIE ATIENDE💩💩💩💩💩💩

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Aaron Cohen

    No culpes a Mara de tus penas. Mejor cómprate un espejo y ahí verás reflejado al mediocre culpable y ve duro tras él. Jajajaja Patético.

    Juan Carlos
    1 año

    Ya es hora de que se libere el sistema de taxis, como se hizo en yucatan, es sabido que muchas placas estan en poder y son de funcionarios de todos niveles de gobierno y allegados, pueden bloquear y hacer desmanes como siempre y nunca se va aproceder en contra de ellos, ya que como siempre es un tentáculo de golpeteo del gobierno, además ya le dieron su mochada a la rata de lezama y compania.

    Carlos L
    1 año

    Hay que poner en cintura a esos delincuentes. Bienvenido Uber en los lugares turísticos

    Ya Germán cancledo
    1 año

    La verdad que es una mafia, y como es posible que las autoridades no se han dado cuenta , trabajan con tres tarifas y como es posible que no estén reguladas estás tarifas , ya que el más perjudicado es el turista llámese nacional o internacional , por eso si es bueno tener una alternativa de servicio público como Uber, o dray ect , de cualquier forma se les va a terminar su minita , una vez que llegue el TREN MAYA

    El Francés
    1 año

    Se puede terminar con ellos si nos unimos a no utilizar el servicio de TAXIS. NO solo es hablar y despotricar en este espacio. Es actuar. !Vamos Cancún! Somos más fuertes que esta bola de rufianes.

    El Francés
    1 año

    Dejemos de quejarnos solamente. Hay que unirnos y apoyar la llegada de UBER. En mi caso, me propuse no utilizar el servicio de taxis. Llevo años que no utilizo un TAXI solo hay que levantarse más temprano y listo. ¡Vamos Cancún! Somos más fuertes que esa bola de rufianes.

    Oscar
    1 año

    , fuera taxis son un cáncer, ojetes, carteros, malos carros y el chófer de la ching…da. es una Mafia y lo permite el gobierno corrupto

    Joseph
    1 año

    Deberían como requisito q todos los taxistas se sometan a el dopaje poreso an de ser violentos con cocaina en el serebro







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver