RD RECIBIRÁ A LOS TURISTAS "CON LOS BRAZOS ABIERTOS"

Líderes de Punta Cana celebran alza fiscal al turismo en Cancún


R. R. | Cancún | 14 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el alza de los impuestos en el Caribe mexicano, Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, opina que no es conveniente subirlos y más en medio de la temporada. Sin embargo, lo ve como positivo para República Dominicana, pues dijo que recibirán con los brazos abiertos a los turistas que estén buscando otros destinos en el Caribe.

“En medio de la temporada de invierno lanzar un nuevo impuesto, creo personalmente que es desacertado, pero naturalmente cada gobierno es soberano en su país. Nosotros estamos aquí. República Dominicana estará esperando con los brazos abiertos a todo aquel que no se sienta a gusto. En RD le damos la bienvenida”, señaló Rainieri a Arecoa.

Así mismo, calificó como “desacertado” el incremento de los impuestos, primero porque se vuelven los destinos menos competitivos y segundo porque crea desconfianza en el sector, pues los hoteleros tendrán que asumir los cargos adicionales por las reservas que ya están hechas para 2023.

“Ya los hoteles en Quintana Roo vendieron en una tarifa y ya no le pueden transferir esos impuestos a los visitantes, lo que quiere decir que los hoteleros van a tener que cargar con ese costo y eso no es lo prudente”, añadió.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno de Mara Lezama cedió parcialmente ante la presión de los empresarios de Quintana Roo para lograr que accedan al incremento de los impuestos que planteó para el presupuesto del estado en el 2023. (Cancún: Lezama promete mayor inversión a la promoción turística).

Entre los compromisos a los que llegó está el que se otorgue un mayor porcentaje del impuesto al hospedaje a la promoción turística del destino, además de dividir la aportación para programas sociales a fin de incluir el gasto en salud.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver