ANTE LAS DECLARACIONES DE RAINIERI

Hoteleros de Cancún dicen que su personal es mejor que Punta Cana


R. R. | Cancún | 15 de diciembre de 2022 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante las declaraciones de Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, sobre lo perjudicial que será el incremento de impuestos en el Caribe mexicano para la captación de turistas, los hoteleros de Cancún reaccionaron diciendo que su personal es más profesional y capaz (Cancún alegra a Punta Cana al subir impuestos a hoteles).

“Raineri puede decir lo que sea, obviamente siempre va a tratar de desprestigiar a Cancún, pues lo ve como una competencia muy fuerte contra ello, nosotros tenemos más ventajas sobre ellos porque tenemos tres destinos en uno: México, el Caribe y la Cultura maya… Tenemos un mejor servicio porque nuestra gente es mucho más profesional y capaz”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, así lo recoge La Verdad.

Así mismo, aseguró que la preocupación del sector sobre el aumento de los impuestos no era la pérdida de turistas sino la garantía de la promoción para la captación.

“No existía una promoción en el sexenio pasado y la prueba está en que ni pagaron deuda ni se invierte en la promoción del destino… Fue un cargo que tuvimos que tomar nosotros los empresarios, tuvimos que contratar agencias especializadas, de relaciones públicas y de publicidad”, agregó Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, Rainieri opinó que no es conveniente subirlos y más en medio de la temporada. Sin embargo, lo ve como positivo para República Dominicana, pues dijo que recibirán con los brazos abiertos a los turistas que estén buscando otros destinos en el Caribe. (Líderes de Punta Cana celebran alza fiscal al turismo en Cancún).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    1 año

    Punta cana es Punta Cana lo demas en mexico es territorio controlado por el narcotrafico

    Carlos
    1 año

    Pinche 4to Mundista envidioso, Cancun ingresa el 200% que todo republica banan.., digo dominicana en un año…, ya quisieras ser mexicano y laborar en Cancun!!!..

    Alberto martinez
    1 año
    Reply to  Carlos

    Mexico es 4to mundo tambien y el mismo PIB per capita que RD(USD9000) APROX y el sueldo minimo.en mexico es inferior(USD250) al de RD(USD300) y es el pais donde mas hora de trabajo hay que hacer en LATAM con menos beneficios, y no son potencias en ningun deporte aparte de eso que envidia va tener nadie de Mexico por dios!!

    Martha Susana Hernández
    1 año

    Y porque entonces hay un montón de dominicanos trabajando en Cancún??? He ido varias veces a Dominicana y nada que ver con México

    Alberto martinez
    1 año

    Si hay un monton de Dominicanos trabajando en Cancun significa que estan igual o mejor capacitados y el sueldo minimo es mayor en RD que Mexico y compartimos el mismo PIB per capita somos iguales de rico individualmente y mexico tiene las ciudades mas peligrosas del mundo no hay comparacion con la matatana del caribe Dominicana🇩🇴😉

    Alberto
    1 año

    Para enseñarlos a trabajar , les falta gracia ☺️ son muy sosos , les falta la sonrisa y el sabor caribeño del dominicano

    Drakon
    1 año

    Yo soy dominicano y la verdad es que es ridículo tu comentario, como vas a comparar una potencia económica como lo es México con nuestro país? Estas loco, otra cosa, si nuestro país recibe muchos turistas pero jamás compare el turismo de México con el nuestro, nunca lo vamos a igualar y ni siquiera llegaremos a la mitad de lo que ellos reciben, recuerda que México no es solo playa, México es un país muy rico en cultura y gastronomía y eso atrae mucho a los turistas, otra cosa mientras más turistas reciba cancun mejor para punta cana y viceversa.

    Alberto martinez
    1 año
    Reply to  Drakon

    Tu eres Dominicano pero ignorante nadie esta comparando el turismo de mexico con RD estoy diciendo que a nivel macroeconomico cada ciudadano tiene el mismo nivel Pib per capita que los mexicanos, mexico no es ninguna potencia ni mucho menos un pais de campeones en ningun deporte no hay nada que vanagloriar son un pais comun y corriente como Dominicana y esta previsto que RD le pase el PIB PER CAPITA para 2030 osea seremos mas rico que ellos aparte que nuestro sueldo minimo es mayor que el de mexico, mi comentario fue dirigido aquel que piensa que Mexico es potencia y RD una republica bananera, porque la realidad es que tenemos mejor economia que ellos en la RD

    Drakon
    1 año

    Me llamas ignorante pero el único ignorante aquí eres tu, sigue soñando que nuestra pequeña isla es igual que un país gigante lleno de recursos naturales como petróleo, gas,oro,litio, y unos de lo que más produce alientos y de lo que más exportar a nivel mundial, te falta viajar a la ciudades de México y verás que son verdaderas ciudades modernas con infraestructura que no se han visto en RD, igual pasa con cancun en infraestructura esta a años luz de punta cana, no se de que de exótico tiene punta cana.

    Alberto martinez
    1 año
    Reply to  Drakon

    El PIB PER CAPITA no miente, los Dominicanos lamentablemente tienen el mismo poder adquisitivo que un mexicano comun y corriente, solo a los cubanos pueden venderles el sueño de que son superiores a ellos, a nosotros los Dominicanos no! en infraestructura Dominicana tiene proyectos mas exoticos y mas grandes que en Mexico el mejor proyecto es XCARET con asentamientos mayas y extension de 80 hectareas comparadas con CAP CANA con 30,000 hectareas con playas, farallon y lagunas

    Drakon
    1 año

    Payaso dizque solo xcaret jajajaja mijo date una vuelta por punta cana y lo que veras es mucha miseria y pobreza

    Juan
    11 meses
    Reply to  Drakon

    Draco no sabe hablar de economía

    Javier Santos
    1 año

    jajajaj que el personal de Cancún es mejor que el de Punta Cana?? Como es posible que se lo crean?? he ido a varios hoteles de Cancún y lo único que esperan es atender a americanos por la propina, se olvidan de los europeos. Depende de donde eres tienes un trato diferente, en cambio en Punta Cana eso no me ha pasado. Lo digo que he viajado por trabajo y lo he notado.

    Alberto martinez
    1 año
    Reply to  Javier Santos

    Eso es lo que no entienden Punta Cana es mas exotico y seguro no hay ajusticiamiento de carteles en zonas hoteleras como en mexico eso no existe en RD

    Israel
    1 año

    Punta cana no tiene nada en Rep dominicana tratan mal al trabajador la canasta familiar está en mil dólares y aquí se está pagando 300 dolores pero en realidad punta cana es un disparates un desastre muevanse afuera de los hoteles pará que vean el desastre en punta cana no hay nada que ver está bien pero no es comparable con México

    Drakon
    1 año
    Reply to  Israel

    Exacto soy dominicano y punta cana es una porqueria comparada con la riviera maya y cancun.

    Almaral Alabama
    1 año

    Yo en lo particular no viajo ha Cancún porqué no me siento seguro,el crimen organizado y los delincuentes an echo de las suyas por Cancún y se hace viral. No tengo nada en contra de los mexicanos,solo de los delincuentes que opacan al mexicano honesto,trabajador y padre de familia que merece el respeto de todos! Saludos cordiales desde Alabama Estados Unidos

    Drakon
    1 año

    Pero aqui en republica domininica esta peor que mexico con los robos y los atracos 🤣

    Leonardo Martinez
    1 año

    Los Dominicano somos los mejores en hospitalidad y servicio al no dudas, en verdad México es más grande que RD pero Punta Cana es un gigantes en Turismo ese señor que dice que nosotros no estamos preparados pues claro mejor preparado que los México en el mundo enteró al Dominicano trabajando turismo y mejor que los Dominicano tenemos es nuestro cariño y amabilidad con los que no visitan eso no hace el mejor destino turisco de la región….. vamos aya RD con Punta Cana a la cabeza aquí los tenemos todos montaña playa río pesca tenemos de todos

    Drakon
    1 año

    Punta cana no es nada comparada con cancun, y mexico tiene todo eso que mencionaste pero RD no tiene la historia y gastronomia de mexico, soy dominicano por cierto.

    Juan
    11 meses
    Reply to  Drakon

    No párese de RD fatal

    Remy
    1 año

    No entiendo cuál es el punto de estar peleando cuál es el mejor destino, tampoco entiendo los comentarios de Jesús Almaguer si lo que dice Frank Rainieri es que no le conviene a Cancún un nuevo impuesto. En cuanto a hospitalidad y atractivos ambos destinos tienen sus luces y sombras, pero creo oportuno que Cancún se revise que está haciendo mal y mejorarlo porque Punta Cana en estos momentos está imparable.

    Drakon
    1 año
    Reply to  Remy

    Como que punta cana esta imparable? Ya cancun sobrepasó los 20 millones de turistas y aquí apenas van 6 millones en todo el país yo soy de RD pero soy realista.

    Omar
    1 año

    República Dominicana es la maravilla del Caribe, el Dominicano es amistoso por naturaleza, somos una pequeña nación de 10 millones de habitantes y tenemos tanto que ofrecer que cada años superamos nuestras expectativas. México simplemente nos ve como una amenaza y no es para menos.

    Drakon
    1 año
    Reply to  Omar

    Amenaza en que ? Porque aquí en RD no llegamos ni al 1% de lo turistas que recibe cancun.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver