atribuye "prepotencia" a los inversores

AMLO ataca a españoles al poco de que Torruco los trate en Fitur


R. R. | Ciudad de México | 17 de diciembre de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), atacó de nuevo a los inversores españoles en el país, a tan solo un mes de que su secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, comparta con ellos un almuerzo el miércoles 18 de enero en Madrid con motivo de la feria Fitur, según pudo saber REPORTUR.mx.

AMLO manifestó que “le envié una carta respetuosa al jefe del Estado, al Rey de España, y ni siquiera tuvo pues la atención de contestarme”, por lo que pidió un “gesto de humildad”, a la vez que señaló que las empresas españolas actúan “con la misma actitud de prepotencia”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico, ante la magnitud de las acusaciones, envió un comunicado este viernes por la noche como reacción en el que decía que «el Gobierno de España rechaza tajantemente las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Mexicanos sobre Su Majestad el Rey, empresas españolas y sectores políticos de España».

«Dichas declaraciones resultan incomprensibles tras una exitosa Comisión Binacional que tantos resultados concretos ha ofrecido», añadía el comunicado. «España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos», concluía la nota.

AMLO reiteró de su lado este viernes que la ‘pausa’ en las relaciones con España que decretó el pasado mes de febrero continúa vigente, ya que «no hay de parte de ellos una actitud de respeto», y pide que, para abrir “una etapa nueva en las relaciones”, es “importante” que haya un “gesto de humildad” en el que se reconozca “el exterminio, la represión, los asesinatos a los pueblos originarios”.

“Salen con que tenemos que agradecerles que vinieron a civilizarnos”, aseguró durante su comparecencia mañanera ante los periodistas, recordando al mismo tiempo que el Papa Francisco contestó “todas” las cartas que le ha enviado. “Y no necesariamente coincidíamos”,

Las críticas se producen un día después de la celebración en Ciudad de México de la XIII Comisión Binacional en la que participaron los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de Cultura, Miquel Iceta; de Educación, Pilar Alegría, y de Universidades, Joan Subirats.

Los inversores españoles ya manifestaron su estupor por estas palabras tras haber contribuido en varios sectores, como sobre todo el Turismo, en crear cientos de miles de empleos en México, especialmente en hoteles de Cancún y Riviera Maya, que hoy son uno de los grandes motores económicos del país (Torruco almuerza con Fluxá, Riu, Piñero, Reynal y Matutes en Fitur).

Por este aporte a la prosperidad de México, el titular de la Sectur viene ultimando para la próxima Fitur como cada año su presencia en un almuerzo con los principales empresarios ibéricos más comprometidos con el desarrollo del país y que generan con sus puestos de trabajos la base de ingresos de una gran suma de familias mexicanas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa
    1 año

    A este criollo de solo tres generaciones no le pueden ver muchísimos mexicanos, no se fía de ganar las próximas presidenciales y pretende eternizarse por métodos totalitarios.
    Él es el prepotente, el ofensivo con España. Más le vale ocuparse de que millones de mexicanos puedan vivir dignamente en su país, que es rico en recursos e independiente desde hace más de dos siglos.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Pendejo, pendejo, pendejo. Deja de atacar a quienes crean puestos de trabajo directos e indirectos a miles de familias mexicanas.

    Esto es un ejemplo de lo que AMLO es: un mentiroso, manipulador, ladrón, tarado mental.

    Cuanto antes se vaya, mejor para nuestro México.

    Rita
    1 año

    Que a estas alturas este señor esté con estas majaderias es penoso. Todos los paises conquistadores cometieron tropelias pero eso pasó. Las empresas españolas están dando trabajo e ingresos si se retiraran todas que pasaría señor Presidente? En fin usted no representar al maravilloso pueblo mexicano sean indígenas, criollos ó blancos puros.
    Todo mi amor a ese maravilloso pais

    Piriñaque
    1 año

    Gran pendejo y gran amigo Pedro Castillo

    Felipe
    1 año

    Ni tanto ni tampoco ,más objetividad la diferencia no es con los españoles en general es con los abusos de varias empresas de españa diferencia entre beneficios que se llevan y dejan muy desigual y ventajosa

    Abraham
    1 año

    Despues de Morales y Castillo pendejazos sigue este macuspano del demonio a su rancho la chingada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver