Entrevista de REPORTUR.mx con el director de Turismo municipal de Benito Juárez

«Nos interesa el trato al turista desde que llega a Migraciones y toma un taxi hasta el hotel»


M. A. I Cancún | 21 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director general de Turismo de Municipio de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta, contó a REPORTUR.mx que está muy enfocado en el trato que recibe el turista desde que llega al aeropuerto, pasa por migraciones y toma un taxi hasta el hotel. Zulueta habla días después de la polémica que se generó con los taxistas que se niegan a la habilitación de Uber en Quintana Roo (Cancún: taxistas califican a Uber de “plataforma ilegal” y niegan bloquear rutas) Y reveló los cinco ejes de su gestión: turismo cultural, deportivo, social, médico y educativo.

 

¿Cuáles son las novedades para los turistas que arriban a Benito Juárez?

Vamos a tener casetas de información para dar atención a los turistas.  En nuestra oficina vamos a poner un mural y a ofrecer información, porque luego los turistas no saben a dónde ir. Tiene que haber un letrero en inglés y en español, donde diga que aquí está la oficina de turismo y que estamos para atenderles.

 

¿Cuáles son los ejes de la gestión?

Yo estoy muy enfocado en cinco ejes muy importantes que son: el turismo cultural, el turismo deportivo, el turismo social, el turismo médico y el turismo educativo. Tenemos que enfocarnos mucho en el trato que reciben los turistas una vez que llegan a Cancún desde que se bajan del avión. El trato en Migraciones, cuando rentan un coche o toman un taxi, cuando llegan al hotel o entran en un restaurante

 

¿Cómo va el proceso de creación de la Secretaría de Turismo municipal?

Estamos muy contentos porque ya nos dieron la buena noticia de que por unanimidad se aprobó el reglamento de nuestra Secretaría de Turismo, que ya empieza como tal a partir del 1 de enero de 2023, estamos trabajando ya en los últimos detalles del proyecto, ya estamos viendo el calendario del 2023 para ver las diferentes ferias de turismo y las actividades que realizaremos.

 

¿Qué puede contar del crecimiento turístico de la Avenida Náder?

Va de la mano con el repoblamiento de esta zona fundacional, que había quedado en el abandono con la llegada de nuevos y modernos fraccionamientos, pero que con la apertura de hostales, restaurantes, bares y nuevos emprendimientos, e incluso ahora espacios de vivienda, se ha vuelto un sitio de interés para la población local y los visitantes. Estamos recuperando los espacios públicos para los cancunenses y los turistas. La persona que se encarga de toda esta logística es el arquitecto Carlos del Castillo. Estamos trabajando en ello a pasos agigantados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Por favor le pueden preguntar:
    – Si las combis seguiran subiendo 18 personas en sus carcachas, recuerden que tambien los turistas las utilizan.
    – Si los taxis podran tener taximetros finalmente para que den comprobante como en cualquier lugar turistico como Cancun.
    – Si finalmente los autobuses electricos como los de ADO podran ser utilizados en Cancun para el transporte publico.
    – Si van a dejar a UBER trabajar en paz.
    – Si los sindicatos de taxistas se van a poner las pilas para cooperar para la promocion como lo hacen hoteles, restaurantes, lineas aereas y agencias de viajes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver