EN LA MIRA DEL GOBIERNO BIDEN

Vigilancia a Marriott y Hilton para evitar trampas con tarifas hoteleras


R. R. | Nueva York | 30 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Marriott y Hilton están en la mira del gobierno de Biden por las trampas con las tarifas hoteleras, pues la Comisión Federal de Comercio estaría diseñando una regla para vigilar las «tarifas injustas y engañosas”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Joe Biden criticó que cuando se reserva en un hotel se piensa que se paga una tarifa, pero si se detalla aparece una “tarifa resort de la que nunca escuchaste, que se agrega a tu factura», dijo.

De acuerdo con el análisis de la FTC de 2017 sobre estas tarifas encontró que el 7 % de los hoteles de USA las cobran, pero los huéspedes pagaron aproximadamente US$2 mil millones en tarifas de resort durante 2015.

Una de las ciudades que se vería más afectada con la eliminación de la tarifa hotelera sería Las Vegas, sin embargo, dice Sean Hennessey, profesor asistente clínico en el Centro de Hospitalidad Jonathan M. Tisch de la Universidad de Nueva York, que si la demanda seguirá creciendo, pueda que la eliminación de la tarifa les impacte pero con los precios estables que existen actualmente es probable que suavicen el golpe en el ingreso de los hoteles.

«Creo que si sigue la recuperación sólida de precios en el sector, los hoteles no tendrán que maximizar las tarifas», dijo Hennessey.

No obstante, como lo informó REPORTUR.us, a poco de fin de año el sector hotelero de Estados Unidos mira con preocupación el futuro próximo ya que los precios al consumidor de hoteles, moteles y otros negocios de alojamientos cayeron casi un 5% de acuerdo con el último informe de inflación del gobierno, señal de que la demanda de viajes disminuye desde el verano. (USA: sorpresa al bajar tarifas hoteleras que augura recesión).

Pero la inquietud crece aún más porque las tarifas aéreas también cayeron en un 0,6% en los últimos meses. Según el Diariony, la disminución de precios se produce en un año en el que la industria de viajes tuvo un aumento de ventas después de un par de años difíciles debido a la pandemia del COVID.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver