CON OCUPACIÓN HASTA DEL 65%

Cancún: turistas de Canadá y USA detonan las reservas hasta marzo


R. R. | Cancún | 4 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya tienen reservas hasta marzo, especialmente de turistas canadienses y estadounidenses. Para enero alcanzan el 65% de ocupación, febrero el 54%, y para marzo el 40%, cifras que se irán aumentando a medida que se acerquen las fechas de viaje.

“Estamos hablando de los destinos que representamos incluyendo (los hoteles) del centro de las ciudades, lo cual es positivo, ya para este arranque del año, y vemos que tendremos un excelente 2023 con la llegada de los diferentes mercados”, dijo Eduardo Domínguez Ibarra, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Sipse.

Así mismo, los hoteleros esperan la llegada de los viajeros procedentes de Estados Unidos que tradicionalmente se hospedan por largas estadías, huyendo del invierno. Para el mercado de Canadá aspiran lograr los niveles pre-pandema.

Otro mercado importante es el nacional, así como también lo es el brasileño, pero cayó drásticamente luego que el gobierno mexicano les exigiera visado físico, con lo cual las pérdidas económicas ascienden a unos US$40 millones.

Como lo informó REPORTUR.mx, a lo largo del 2022, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor con un 63,5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia, Alemania. (El top 10 de países que más turistas mandan a México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver