PODRÍA SUPERAR LOS NIVELES DE 2022

Playa del Carmen se prepara para un 2023 tapada de sargazo


R. R. | Cancún | 4 de enero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para este año se prevé el aumento de sargazo especialmente en Playa del Carmen, con niveles de recolección iguales o superiores a los de 2022, cuando arribaron alrededor de las 37 mil toneladas.

“Los números hasta el día 31 de diciembre del año pasado son bastantes fuertes porque tuvimos un total de 37 mil 500 toneladas de sargazo. Este año estamos preparándonos para un arribo igual de intenso o superior”, dijo Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat.

En Playa del Carmen ya se puede ver la llegada de sargazo de color rojizo, que tiene menos afectación por facilitar su recolección al ser más ligero. “Entre el 1 de enero y el 2 de enero, se han recolectado 4.57 toneladas de sargazo, pero quiero aclarar, más que sargazo es alga roja, en temporada de noviembre a febrero, que es cuando la temperatura baja un poco, lo que más recala en la costa es el alga roja”, comentó Várguez Ocampo, según lo recoge Sipse.

De acuerdo con Várguez, tienen presupuestados 40 millones de pesos mexicanos para la recolección del sargazo este año, pues la Universidad del Sur de Florida ha anunciado para los primeros meses del año un fuerte recale de sargazo debido a la alta acumulación que se ha observado.

Como lo informó REPORTUR.mx, en diciembre los hoteleros del Caribe mexicano pusieron la voz de alarma ante la inminente llegada de sargazo a las costas, ya que esperan una fuerte llegada de la macroalga para los dos primeros meses del año, por lo que instan a las autoridades a que activen el plan anti alga. (Hoteles del Caribe alertan de arribo de sargazo a inicio de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen Masafierro
    1 año

    voy a Playacar hotel whyndam azteca quisiera saber si hay sargazo en ese sector de la playa del complejo , voy el 16 de febrero.

    Andrés Sandoval
    1 año

    Hola Carmen. Te comento que junto a mi familia iremos a Playa del Carmen entre el 10 al 20 de febrero del 2024. ¿Cómo te fue con respecto al sargazo el mes pasado?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver