EN BENITO JUÁREZ Y SOLIDARIDAD

QRoo: dos destinos lideraron la inversión inmobiliaria en 2022


R. R. | Cancún | 4 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Quintana Roo se ha convertido en el Estado con los destinos más apetecidos por los turistas nacionales y extranjeros, lo que ha hecho que la inversión inmobiliaria se haya disparado, especialmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

La demanda no solo es en materia turística sino también en inversión de propiedades para vivir, la cual se ha incrementado en los sectores de playa. De acuerdo con el Reporte de Mercado Inmobiliario 2022 de Lamudi, el estado de QRoo es el que lidera la participación en oferta de vivienda, donde los segmentos de Interés Medio se llevan el 39% y el Residencial 29%, el Residencial Plus 13% y el Premium el 4%.

La mayor tendencia del sector inmobiliario del estado, está encaminada a la venta de vivienda con una participación del 79%, mientras que predomina la oferta de vivienda vertical con 70%, con respecto a la horizontal.

Como lo informó REPORTUR.mx, en octubre, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus, criticó a los ambientalistas que lograron un amparo judicial contra el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, a quienes acusó de buscar un protagonismo y frenar el crecimiento de la ciudad. (Cancún: profesionales inmobiliarios cuestionan intereses ocultos de ambientalistas).

“Esta organización no gubernamental que presentó el amparo es la misma que lo hizo en el año 2018 y yo creo que son organizaciones que buscan un protagonismo que les genere un beneficio por otro lado”, declaró en su momento el líder inmobiliario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver