100 millones de dólares en la primera etapa

Riviera Maya: hoteleros proyectan inversión para recoger sargazo en altamar


R. R. | Cancún | 7 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante el anuncio del recale masivo de sargazo que alcanzará los niveles de 2022, los hoteleros de Riviera Maya han proyectado una inversión de 100 millones de dólares para recolectar la macroalga en altamar, en una primera etapa.

“En una primera etapa, porque no es que llegas y en un momento terminas, es un proceso de dos o tres años, pero la primera etapa son 100 millones de dólares”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, así lo recoge Quintafuerza.

Señaló además la afectación ambiental que trae la llegada del sargazo. “La erosión de las playas es precisamente por el tema del sargazo. Cada vez que se recoge sargazo en la playa casi el 30 por ciento es arena, de ahí la erosión en las playas. Entonces por eso decimos que pasa a ser un problema ambiental, ya no solo es arribo de sargazo. El gobierno federal tiene que ser consciente de eso”, indicó Chaves.

Así mismo, detalló que los hoteleros ya son una empresa establecida ante la ONU para los temas ambientales, por lo que consideran que los recursos pueden venir del fondo internacional o provenir de compañías como Amazon, que colaboran con causas medioambientales.

Como lo informó REPORTUR.mx, para este año se prevé el aumento de sargazo especialmente en Playa del Carmen, con niveles de recolección iguales o superiores a los de 2022, cuando arribaron alrededor de las 37 mil toneladas. (Playa del Carmen se prepara para un 2023 tapada de sargazo).

“Los números hasta el día 31 de diciembre del año pasado son bastantes fuertes porque tuvimos un total de 37 mil 500 toneladas de sargazo. Este año estamos preparándonos para un arribo igual de intenso o superior”, dijo en su momento Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amalia Ramos Morales
    1 año

    Señores hay una empresa española que tiene la solución al Sargazo ya se entregó una carpeta a un Diputado Federal para que lo acerquen al Presidente y hacer una buena negociación, pues estas personas lo utilizan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver