De enero hasta abril para limpiarla

Cartagena: cierran Playa Blanca dos días al mes por daño ambiental


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dos días al mes hasta abril la playa más popular de Cartagena, Playa Blanca (Barú), cerrará al turismo por jornadas de recuperaciòn ambiental según establece el Decreto 1458 del 19 de octubre de 2022. Los cierres para este año iniciarán los días 24 y 25 de enero, seguido del 14 y 15 de febrero, luego el 28 y 29 de marzo y finalmente el 25 y 26 de abril. La Procuraduría notificó que hará un seguimiento estricto a la medida.

Las jornadas tendrán acciones de limpieza de playas, organización y capacitación, para disminuir los impactos generados por las distintas actividades del turismo; por esta razón las operaciones turísticas, el acceso marino y terrestre estarán restringidos.

“Se realizará una mesa interinstitucional de evaluación, seguimiento y planificación, la cual estará liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, y de la cual harán parte la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, Cardique y los representantes de los seis Consejos Comunitarios”, dijo la secretaria del Interior, Ana María González Forero.

Como lo informó REPORTUR.co, a inicio de diciembre la Alcaldía de Cartagena emitió el decreto para tomar medidas de cuidado y sustentabilidad, por lo que los huéspedes de Decameron no podrán visitar la playa, una de las más apetecidas y cercanas al hotel, al igual que para otros hoteles. (Cierres en Playa Blanca Barú: huéspedes de Decameron afectados).

Por esta razón el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recomienda a a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver