PREVÉN CAÍDA DEL 60% EN OCUPACIÓN

Quintana Roo: la “cuesta de enero” derrumba el turismo en el sur


R. R. | Cancún | 10 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El turismo del sur de Quintana Roo se verá afectado por la llamada “cuesta de enero”, por lo que prevén una caída del 60% en la ocupación, luego de alcanzar el 90% en diciembre y hasta el 6 de enero cuando se espera empiece a bajar por el ahorro monetario, pues estos destinos pueden ser visitados en el día sin necesidad de hospedarse.

De acuerdo con Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el Centro y Sur del Estado, los destinos que son afectados son Chetumal, Bacalar y Mahahual pues esperan para este mes entre 30% y 35% de ocupación de las 1.900 habitaciones, así lo recoge Sipse.

Esto se traducirá en que solo 1.700 cuartos de los 270 centros de hospedaje en Othón P. Blanco y Bacalar, serán ocupados en esta zona y que hacen parte de la entidad. Este mismo comportamiento se vivió antes de la pandemia, que hizo que la baja en la economía familiar se refleje en este mes luego de las festividades de diciembre y se destinen los recursos a otras necesidades.

Como lo informó REPORTUR.mx, en contrate, los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya tienen reservas hasta marzo, especialmente de turistas canadienses y estadounidenses. Para enero alcanzan el 65% de ocupación, febrero el 54%, y para marzo el 40%, cifras que se irán aumentando a medida que se acerquen las fechas de viaje. (Cancún: turistas de Canadá y USA detonan las reservas hasta marzo).

“Estamos hablando de los destinos que representamos incluyendo (los hoteles) del centro de las ciudades, lo cual es positivo, ya para este arranque del año, y vemos que tendremos un excelente 2023 con la llegada de los diferentes mercados”, dijo en su momento Eduardo Domínguez Ibarra, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Sipse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos en el Centro y Sur del Estado, los destinos que son afectados son Chetumal, Bacalar y Mahahual pues esperan para este mes entre 30% y 35% de ocupación de las 1.900 habitaciones,
    Y con estos numeros necesitan otro aeropuerto ademas del de Chetumal???
    No hace sentido !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver