ANTE EL PRIMER TRIENIO DE LA SECCIÓN DE 'PREFERENTE'

#Sostenibilidad: los top del turismo hispano detallan sus iniciativas


R. R. | 11 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los grandes líderes del turismo hispanohablante con un mayor compromiso medioambiental coinciden en declarar a Preferente, en un serial con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, una variedad de cuestiones que a su juicio suponen y supondrían un aporte para mejorar en la reducción de la huella de carbono de la industria, como se expone en el siguiente resumen a continuación.

 

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, declara que la hotelería tiene una especial responsabilidad por su capacidad para sensibilizar a la sociedad en materia medioambiental.

#Sostenibilidad: Meliá destaca el poder de los hoteleros para sensibilizar

 

Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, declara que es necesario que las administraciones públicas también se apliquen los objetivos de reducir su huella ecológica de igual manera que lo viene haciendo el sector privado.

#Sostenibilidad: Riu reclama a los gobiernos cooperar para los objetivos

 

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, declara que la reducción de la huella ecológica de la aviación se vería muy favorecida con el establecimiento de incentivos para que los productores de carburantes verdes tengan más facilidades a la hora de desarrollar sus plantas.

#Sostenibilidad: Iberia reclama ayudas para fabricantes de combustible ecológico

 

Jorge Schoenenberger, director general de Viajes El Corte Inglés (VECI), anima al sector a que para reducir la huella ecológica adopte un enfoque transversal desde la cúpula y alianzas con sus grupos de interés.

#Sostenibilidad: Viajes El Corte Inglés receta enfoque global y cooperación

 

Encarna Piñero, vicepresidenta Ejecutiva y CEO de Grupo Piñero, aboga por la necesidad de «impulsar junto a nuestros proveedores una cadena de suministro más responsable», para «implantar un modelo productivo circular» y «avanzar hacia la eficiencia energética y la descarbonización».

#Sostenibilidad: Bahía Príncipe estimula a suplidores a la circularidad

 

Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, declara que su vocación pasa por involucrar a proveedores y la Administración pública dentro de los objetivos para mejorar la salud de los ecosistemas.

#Sostenibilidad: Iberostar anima a involucrar a suplidores y gobiernos

 

Enrique Saiz, CEO de Wamos Air, declara que la aviación debe seguir trabajando en tres frentes para reducir su huella de carbono, como son la optimización de operaciones, el uso de combustibles sostenibles y la compensación.

#Sostenibilidad: Wamos revela los 3 modos de la aerolíneas para mitigar su impacto

 

El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, asegura que «una de nuestras mayores oportunidades de cambio, es conocer el impacto de toda nuestra cadena de valor».

#Sostenibilidad: W2M anima a descubrir la huella de toda la cadena de valor

 

María Antonia Llull, miembro de la familia propietaria de Hipotels, declara que sus esfuerzos para potenciar la sostenibilidad turística se concentran en los consumos eléctricos procedentes de fuentes renovables, así como en los sistemas de riego, en el paisajismo, e incluso en el desarrollo agrícola propio.

#Sostenibilidad: Hipotels prioriza que el cliente pueda despreocuparse

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver