PARA ATENDER 55 MIL CUARTOS

Riviera Maya: hoteles con escasez de trabajadores hasta diciembre


R. R. | Cancún | 14 de enero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Riviera Maya están preocupados por el escasez de trabajadores y prevén que este déficit permanecerá hasta fin de año, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.

La crisis por falta de personal en la zona alcanza el 10%  requerido para atender 55 mil cuartos. “Estamos haciendo bolsas de trabajo, vamos a otras entidades, cambiamos nuestras políticas internas de recursos humanos, acuerdos con universidades, con egresados, temas de pueblos de apoyo de vivienda, para aquellos que vienen de otros estados, porque la vivienda es cara rentar una vivienda.” Señaló Chaves.

Así mismo, dijo que han gestionado desde varios meses con el delegado del Seguro Social a nivel Estatal “para ver la posibilidad de hacer guarderías o en los mismos terrenos de los hoteles o fuera, pero manejada por los hoteles”, añadió Chaves.

Como lo informó REPORTUR.mx, aunque la Riviera Maya ha recuperado satisfactoriamente el turismo tras la crisis generada por la pandemia, existirían dos factores que podrían frenar el impulso de crecimiento en 2023. Entre estos el aumento de la inflación en México y una posible crisis económica en Estados Unidos, el país con mayor flujo de turistas. (Riviera Maya: los problemas que frenarían su crecimiento en 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Sencillo, hay que operar con ocupaciones inferiores a la media histórica pero a unas tarifas más acordes a la calidad del servicio ofrecido.

    Verán como aumenta la rentabilidad de los activos.

    Mr. Karma
    1 año

    Y de pagarles un salario digno nada verdad? Jajaj estos hoteleritos siempre haciendose las víctimas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver