Principalmente enfocados a la renta vacacional y el comercio

Tulum con cerca de los 300 nuevos desarrollos inmobiliarios para 2023


R. R. | Cancún | 17 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para este 2023, Tulum tiene registrados alrededor de 300 nuevos desarrollos inmobiliarios, principalmente orientados a la renta vacacional y el comercio, declaró Luis Francisco Reyna Gómez, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tulum, informó La Jornada Maya.

Reyna destacó que en la actualidad en Tulum hay obras inmobiliarias que están tanto en proceso de construcción, como también en preventa y para su entrega inmediata. «Estamos hablando de que en la actualidad hay más de 300 desarrollos inmobiliarios, realmente hay una variedad muy amplia en fechas de entrega y tipo de desarrollo, ya sea comercial o en su mayoría habitacional”, comentó.

De acuerdo con la información brindada por AMPI el año pasado, hasta 2022 había 435 proyectos inmobiliarios en la zona norte de Quintana Roo; de ellos, 219 se encuentran en Tulum, 127 en Playa del Carmen y 89 en Cancún. En cuanto a precios, en Cancún el promedio es de tres millones de pesos, mientras que en Solidaridad (Playa del Carmen) es de 3.5 millones de pesos, y de 4.7 millones de pesos en Tulum.

Reyna reconoció que la industria inmobiliaria de Tulum es un mercado muy dinámico y esperan que siga esa misma tónica de inversión para este año 2023. “Todos los años en Tulum son distintos y nosotros como inmobiliarios vemos que el mercado va cambiando, vienen cosas nuevas, por tal razón pronosticamos que tendrá un ritmo similar al del 2022”, afirmó el empresario inmobiliario.

El nuevo dirigente de la AMPI local, informa el medio, remarcó que el 2023 tiene mucho potencial para el crecimiento inmobiliario en Tulum. También se refirió en forma positiva al efecto que tendrán en el mercado los proyectos del gobierno federal, entre ellos el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, que seguramente van a potencializar la demanda en propiedades de renta vacacional y de alquiler a largo plazo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver