EN ZONAS PÚBLICAS

México: regulación del consumo de cigarrillo afecta el turismo


R. R. | Ciudad de México | 20 de enero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


México ha prohibido el consumo y exhibición de cigarrillos en zonas públicas, lo que consideran una medida excesiva, pues la nueva regulación afectará la competitividad internacional del sector turístico, como en el caso de los hoteles que ya habían adecuado espacios para fumadores con el anterior mandato.

“Con este tipo de medidas, los comensales fumadores o turistas extranjeros tendrán prohibido realizar esta actividad, en detrimento de la actividad económica”, señaló Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, asi lo recoge Noticaribe.

Manifestó Tejada que prohibir la exhibición de un producto que es legal, es excesivo, “además atenta contra los principios de legalidad en la venta y comercialización de este producto que están totalmente permitidas por la ley”, y añadió, “imagínense la pérdida de competitividad a nivel internacional que tendremos en el sector turismo”.

Los comerciantes ya estarían interponiendo amparos para defender la comercialización legal del tabaco.

Como lo informó REPORTUR.mx, el director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anahuac, Francisco Madrid, dijo recientemente, que con la apertura global de destinos México saldrá este año del ‘top ten’ de destinos más visitados del mundo, en un comportamiento natural que se tendrá que dar en el ajuste internacional por la apertura y competencia del turismo global. (México «saldrá este año» del ‘top ten’ de países más visitados).

El especialista en Turismo refirió que luego de alcanzar el tercer y segundo lugar como el país más visitado del mundo en los años de pandemia, la tendencia de México es hacia la baja en la captación turística internacional, de ahí que es importante que se retomen esquemas de promoción efectiva para mantener lo más posible ese turismo que se le ha llamado en Quintana Roo, “el turismo prestado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    1 año

    Lopitos esta en en «top ten» de gobernantes retrógradas, corruptos, merolicos y porros, de este planeta.

    Eliana Gutierrez Müller
    1 año

    En Alemania estan hablando de esto. Los del fuerte Euro estan decidiendo irse de vacaciones a otro lado. Van a perder muchos turistas y de los buenos porque el aleman no te tira la colilla ni en la calle ni en la playa ellos llevan su «cenicero» portable. Esto esta mal! El aleman tampoco fumar en interiores nunca y ahora le prohiben al turista a fumar en un restaurante al aire libre. No se quejen cuando se queden ain turistas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver