Un familiar los había ido a recoger en un coche particular

Playa del Carmen: madre con tres niños sufre la violencia de taxistas al creer que subían a un Uber


M. A. I Cancún | 31 de enero de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Momentos de terror vivió una familia que acudió a disfrutar del parque Xenses del Grupo Xcaret, cuando un grupo de taxistas del sitio les bloqueó el paso porque pensaron que estaban abordando una unidad de Uber.

La familia, residente en Playa del Carmen, estuvo durante el día disfrutando del parque Xenses, sin embargo, ya al salir alrededor de las seis de la tarde, llamaron por teléfono a un familiar para que las fuera a recoger. Los taxistas, al ver que la mamá y sus tres hijos abordaban un auto particular, les cerraron el paso con tres vehículos, justo a la salida del parque, para luego juntarse cuatro integrantes del Sindicato ‘Lázaro Cárdenas’ y exigirle al conductor que se bajara, además de lanzar ofensas verbales.

“Asustaron a una niña, la familia estaba en shock; ahora resulta que no podemos traer y llevar a nuestra familia sin que los taxistas piensen que uno es Uber”, narró el conductor de la camioneta, de nombre Andrés.

La señora, de nombre Brenda, quien vive en la colonia Forjadores de Playa del Carmen, también narró que los taxistas los detuvieron y gritaron de una manera intimidatoria. “Yo bajé el vidrio de la ventanilla para decirles que no éramos Uber; la niña se espantó, nos tomaron fotos de las placas y no se quitaron sino hasta que ellos quisieron dejarnos ir”, dijo.

“Estábamos muy asustados porque no podíamos hacer nada contra esos taxistas, pensé que nos iban a sacar una pistola, nos miraban bien feo”, explicó con llanto la niña a su padre, quien llegó en auxilio de su familia, y que por ahora se reserva el derecho de interponer una denuncia penal por amenazas, intimidación y otros delitos.

Como reveló REPORTUR.mx, el conflicto entre taxistas y la plataforma Uber viene de hace rato también en Cancún.  Debido a la alerta de seguridad emitida por la Embajada de Estados Unidos en México a sus conciudadanos, por los bloqueos y agresiones de taxistas a trabajadores de Uber, las autoridades en Cancún estiman que al menos tardará seis meses en ser revertida.

El secretario de Turismo del municipio de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, dijo que nunca había sucedido que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta para que los turistas no fueran a Cancún (Cancún: medio año tardará el destino en recuperarse de la alerta de USA por los taxistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 año

    Señore México esta cada días más peligrosos yo no vuelvo a ir. Es penoso pero es a si

    Huhuhu
    1 año

    Uno va de turismo a un país para estar tranquilo, no a buscarse problemas

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Lamentable donde están llegando las cosas

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Y mientras las autoridades no hace nada de nada, como todo lo que está relacionado con las autoridades del partido en el gobierno Morena: todo es una gran mentira y están vendidos al crimen organizado, en el que incluyo al sindicado de taxistas.

    Pobre Quintana Roo ahora con la gober-golosa de Mara en el poder……terminará arruinado el estado.

    Ignacio Tapia
    1 año

    Mara Lezama brilla por su acostumb
    rada ausencia

    Abraham
    1 año

    Hasta que no le pongan un plomazo a un taximio van a aprender a que las cosas ya cambiaron y ni todos esos malandros van a poder contener a toda la poblacion en su contra.

    White Shark
    1 año

    Al no haber un Estado de gobernabilidad o aunque las autoridades intentarán negociar algún tipo de compromiso con el gremio de los revoltosos, seguirá existiendo la probabilidad de que se produzcan más actos violentos. Los taxistas «sienten que tienen poder», pero solo son llorones y revoltosos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver