QUEDA ARCHIVADA

Meliá sale airosa del litigio judicial por sus hoteles en Cuba


R. R. | Cancún | 4 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Meliá sale airosa nuevamente del litigio de sus hoteles en Cuba, pues la demanda ha sido archivada en Palma. La resolución estipula que no tiene la jurisdicción y competencia internacional necesarias para conocer en detalle la demanda.

La familia Sánchez Hill pedía le pagaran 10 millones de euros por la explotación de Paradisus Rio de Oro y Sol Rio y Luna Mares, terrenos confiscados a causa de la Revolución cubana de 1959. Las demandadas fueron entabladas a la empresa de la familia Escarrer, y a su socia Gaviota SA, así lo recoge Preferente.

Gaviota señaló que Cuba tiene inmunidad de jurisdicción, por lo que la demanda para Gaviota y Meliá, y a falta de la jurisdicción española se ampliaría a todos los actores implicados. Este argumento fue aceptada por la justicia y se archivo el proceso.

Melía ya había ganado una demanda que también fue archivada en 2019 pero con la La ley Helms-Burton, la cual fue revivida por Trump, se dispararon las demandas en contra de las compañías multinacionales.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente se conoció la sentencia judicial de Estados Unidos que beneficiaría en Cuba a las hoteleras españolas Meliá e Iberostar, donde indica que los nacionales estadounidenses que heredaron luego de 1996 no pueden reclamar las propiedades expropiadas en Cuba, durante el régimen de Fidel Castro. (Meliá e Iberostar beneficiadas en Cuba por una sentencia judicial).

Es decir, que con esta orden judicial solo 36 denuncias han sido estimadas de las 14.000 que fueron presentadas. Ignacio Aparicio, socio de corporate y M&A y director de Cuban Desk de Andersen, analiza que se pueden beneficiar del amparo de esta sentencia las hoteleras Meliá e Iberostar, las más afectadas, pero también a Barceló o NH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver