PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TURISTAS

Quintana Roo busca arrinconar a Airbnb en una zona específica


R. R. | Cancún | 7 de febrero de 2023 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La propuesta de regulación de la Comisión de Turismo Estatal señala que las plataformas de alquiler de alojamiento como Airbnb, solo puedan operar en unas zonas específicas del estado de Quintana Roo, para garantizar la seguridad del turista.

Las zonas donde no permitiría la operación de este tipo de hospedaje sería en “El Crucero” o Bonfil en Benito Juárez, donde es inseguro para los turistas. El presidente de la comisión, Julián Ricalde Magaña, dijo que se busca con esta propuesta crear “piso parejo” para los servicios de hospedaje en el estado, especialmente para la hotelería tradicional.

Así mismo, quieren agregar dentro de las medidas una nueva normativa para establecer el cobro de impuestos y tramitación de licencias municipales de funcionamiento, como lo hacen los establecimientos comerciales del estado.

“El turismo por definición es viaje con recreo y esparcimiento, lo que no queremos es que haya turistas fuera de las áreas de seguridad, de los servicios, porque luego las fotos hacen publicidad engañosa y resulta que tenemos turistas en Bonfil, en el Crucero, y no tenemos la capacidad como gobierno de cuidar a estos turistas y sobre todo de que se les pueda cometer fraudes”, explicó Ricalde, según lo recoge Quintana Roo Hoy.

Como lo informó REPORTUR.mx en diciembre, el alquiler de apartamentos turísticos en México vive un repunte tras la pandemia alcanzando más de 230 mil unidades en el país, lo que supera ya las cifras de 2019. (Cancún: la renta vacacional revive cuando le cae la tasa del hospedaje).

Así lo refirió en su momento Manuel Alonso, presidente de la Asociación de Rentas Vacacionales de Quintana Roo, destacando que en el estado este tipo de alojamiento suma más de 35 mil unidades con tarifas que van de los 44 hasta los 99 dólares en promedio.

El funcionario detalló que comparando el año 2022 con 2019, el número de unidades de rentas vacacionales aumentó un 21% con cerca de 167 mil unidades en renta, de las cuales alrededor del 34% están en la zona norte de Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Lobque deben hacer las autoridades es atacar a la delincuencia organizada y no a los ciudadanos que por necesidad rentan por aplicación su patrimonio para obtener un ingreso extra y solventar gastos, pero es el mismo cantar de siempre, joder al pueblo bueno y sabio…

    Tato
    1 año

    Es una medida que se debe emplear el gobierno, y agregar mas capacidad y atacar al crimen, no a los propiertarios. Muy mal gobiernoooo

    Lucy
    1 año

    No les da verguenza decir esto en vez de hacer lo que les corresponde?

    Patricia
    1 año

    Si dan tantos permisos de construcción como en Tulum, es lógico que aumenten las unidades en alquiler. El problema es la delincuencia organizada y el sargazo. No han podido con ninguno de los dos.

    Javi
    1 año

    Ya estan moviendo las influencias las compañías hoteleras .que todas son extranjeras..que quieren abarcar todo ellas y no dejar nada al mexicano.

    Ricky
    1 año

    Simplemente es una estupidez, por decir lo menos, en todas partes del mundo, no sólo de México, tu puedes rentar donde sea y ninguna autoridad te anda protegiendo, cuando uno usa Air Bnb ya sabe uno los riesgos, esto es raro porque en París o Madrid nunca se han querido regular esto, por otro lado el gobierno no creo que le convenga ya que cobra impuestos a las plataformas,

    alex
    1 año

    este gobierno de quintana roo va de mal en peor, lo que faltaba tratar de regular esta aplicacion con licencias y de la mano la corrupcion, dejense de ma…..as y empiecen a trabajar en seguridad y sobre todo con los mafiosos de los taxistas!!!!

    Roman
    1 año
    Reply to  alex

    Lo mismo que con Uber, a fuerza quieren el negocio sea solo para ellos , ya párale Quintana roo

    Adrián Peralta
    1 año
    Reply to  Roman

    Está muuuy equivocado, es una alternativa más porque los ciudadanos tenemos la LIBERTAD de elegir entre varias opciones y no tenemos por qué estar obligados por una mafia a que sea solo por su pésimo servicio.

    Arturo Magaña
    1 año

    Es todo una mentira, lo único que quieren es dinero, dinero y más dinero.

    Jose May
    1 año

    «No tenemos la capacidad como gobierno de cuidar a estos turistas» Imbéciles. Debería abogar por mejores servicios a la ciudadanía en esas zonas en lugar de lamerle los zapatos a los hoteleros. Estúpido.

    Ken
    1 año

    «… y resulta que tenemos turistas en Bonfil, en el Crucero, y no tenemos la capacidad como gobierno de cuidar a estos turistas y sobre todo de que se les pueda cometer fraudes”

    Qué fuerte… El gobierno aceptando abiertamente su incapacidad para garanrizar la seguridad en su propio estado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver