FISCALIA TAMBIÉN ABRE PROCESOS PENALES

Taxistas violentos: avanza en Cancún la investigación al suspender concesiones


R. R. | Cancún | 7 de febrero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el bloqueo de taxistas en la zona hotelera de Cancún y los actos violentos que se han presentado entre taxistas y los conductores de Uber, además de las agresiones a los ciudadanos, la secretaría de Gobierno ha suspendido algunas concesiones.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto procesos penales de supuestos responsables. La secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que las demandas presentadas están en la fiscalía y es de su competencia definir las responsabilidades de las agresiones físicas.

De otro lado, el Instituto de Movilidad de Quintan Roo (Inmoveqroo) lleva a cabo los procedimientos administrativos para conocer los testimonios de las partes involucradas para esclarecer las pruebas y actuar en consecuencia, así lo recoge Noticaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, Estados Unidos emitió una alarma de viaje por los actos de violencia entre taxistas y conductores de Uber que afecta al turismo, por lo que Toni Chaves presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya señaló que “toda alerta afecta un destino y con las imágenes que salen, peor; ya le hemos pedido a este sector (a los taxistas), que resuelvan con diálogo sus diferencias, porque ellos también se ven afectados ya que si no llegan turistas, ¿a quién transportan?, comentó en su momento a Noticaribe. (Riviera Maya: hoteles afectados por conflicto de visados y pelea entre Uber y taxistas).

Chaves además indicó que la ley no se puede tomar por propia mano, “porque se toman atribuciones que no son las correctas”, y ejemplificó diciendo que “creen que eres un Uber porque van por tu papá al aeropuerto y te piden identificación, ¿Quiénes son ellos para pedir eso?”, aseguró en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Pues no se que están esperando, ya se tardaron

    Ditiana Diaz
    1 año

    Por desgracia en Cancún el sindicato de Taxistas es una mafia coludida con políticos que son propietarios de placas de taxi. Deberíamos tener la libertad de elegir a la compañía que mejor servicio ofrezca al cliente, exigimos pongan un alto a los taxistas imponiendo multas y cancelaciones de placas en caso de reincidencia en agresiones a los choferes de Uber o ciudadanos que tenemos la Libertad de movernos en el país a nuestro libre albedrío!

    Eduardo
    1 año

    Que les quiten la concesión, Cancún y el
    país está por encima de esta mafia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver