Con una exposición vigente hasta el 24 de febrero

Torruco y Lezama ensalzan al Caribe mexicano en CDMX


M. A. I Cancún | 9 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguraron la exposición “El Caribe Mexicano en Punto México”, la cual llega a este espacio de la Ciudad de México para promover la gran riqueza artesanal, cultural, gastronómica y turística de la entidad, durante todo el mes de febrero.

Acompañado también del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; de la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza López; y del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero; así como presidentes municipales y legisladores, el titular de Sectur destacó las bondades del estado que se ha consolidado como la capital turística de América Latina.

“Quintana Roo es una entidad federativa que lo tiene todo, y tal es su importancia que Playacar, Akumal, Cancún y Playa del Carmen, están entre los 7 destinos turísticos del país con mayor ocupación hotelera, por encima del 70%; el aeropuerto de Cancún recibe a más visitantes internacionales que cualquier otra plaza turística nacional; y Cozumel y Mahahual lideran el listado de puertos en costas mexicanas con mayor número de arribo de cruceros”. afirmó Torruco Marqués.

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo destacó que Punto México es el espacio que permitirá promocionar y acercar a los amantes del turismo toda la diversidad cultural y bellezas naturales que esta entidad ofrece a México y al mundo.

La exposición “El Caribe Mexicano en Punto México” estará abierta hasta el 24 de febrero en este espacio de Sectur ubicado en Av. Presidente Masaryk de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Como reveló REPORTUR.mx, Lezama se reunió la semana pasada con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), quienes se han sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con lo que se busca fortalecer a la industria de cruceros, mejorar la experiencia del destino y seguir siendo el principal receptor de cruceros en América Latina (Lezama espera que los cruceros generen prosperidad compartida).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    1 año

    La mejor gobernadora que ha tenido el maravilloso estado de Quintana Roo. Cada que puedo me doy una vuelta por ese maravilloso Cancún. Cuando inauguren el blvd Colosio, el puente nichupte y el tren maya me iré a darme unas merecidas vacaciones. Un abrazo al Presidente y a la gobernadora Lezama.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver