En Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, parte de Cancún...

Cancún: alerta roja para 40 playas por presencia excesiva de sargazo


R. R. | Cancún | 11 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con el reporte de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo 40 playas del norte del estado de Quintana Roo tienen presencia excesiva de sargazo, por lo que ya están en color rojo del semáforo de monitoreo.

Entre estas playas de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y parte de Cancún, fueron las primeras en recibir gran cantidad de esta macroalga. Así mismo, desde Nizuc Playa Coral, cerca del parque Ventura Park y hasta Arco Maya, en Tulum, más las diez playas al este de Cozumel, que también están incluidas en el color rojo.

Las únicas playas que se salvan de la llegada de la macroalga y mantienen sus playas limpias o con baja presencia de sargazo son las de Holbox, Contoy, Isla Mujeres, la zona hotelera de Cancún, costa oeste de Cozumel y la laguna de Bacalar.

La Red de Monitoreo de Sargazo destaca cuatro playas que están en azul, sin sargazo y son Chiquilá, Contoy, e Isla Mujeres, Centro y Sur. Así mismo, en otras 24 están en rango muy bajo, y cuatro aparecen como moderado y ocho en abundante.

Como lo informó REPORTUR.mx, prevén que Playa del Carmen tenga mayor presencia de sargazo para el fin de mes según el monitoreo federal, por lo que las autoridades ya se preparan con más unidades de maquinaria pesada, como góndolas y volquetas. (Playa del Carmen: sargazo avanza sin piedad y habrá más a fin de mes).

Con esto, esperan que no se acumule el recale de la macroalga en las playas. Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), también dio a conocer en su momento que en abril esperan el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para trabajar en la zona marítima.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elisa López
    1 año

    donde puedo ver el reporte acualizado de presenci a de sargazo en Cancún y Riviera Maya? Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver