ENTREVISTA de REPORTUR.CO A ÓSCAR RESTREPO, DIRECTOR GENERAL REGIONAL DE NH HOTEL GROUP REGIÓN COLOMBIA, ECUADOR Y HAITÍ.

“En América pronto veremos marcas como Avani o nhow”


R. R. | Bogotá | 14 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Óscar Restrepo, Director General Regional de NH Hotel Group Región Colombia, Ecuador y Haití, en entrevista con REPORTUR.co reveló los planes del Grupo NH en América donde introducirán las marcas Avani y nhow, insignias que hacen parte del portfolio de Minor. Así mismo, hizo referencia a los retos que afrontará la hotelera durante 2023, las expectativas de la industria y lo que esperan del gobierno de Gustavo Petro.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los tres retos de la hotelera que prevén enfrentar durante este año?

ÓSCAR RESTREPO: Las perspectivas para el mundo del turismo siguen siendo optimistas por tanto los retos están más enfrentados de cara a la prestación en si misma del servicio. El principal reto se llama “experiencia”. Actualmente los huéspedes tanto de negocio como de ocio, buscan un producto/servicio diferencial. Quieren que su estadía vaya más allá de unas habitaciones bonitas y que puedan encontrar actividades nuevas y diferentes para que la estadía sea realmente memorable.

El segundo reto es sostenibilidad: el huésped actual busca consumir servicios y productos que impacten positivamente en el planeta, por ejemplo, reducción de plásticos de un solo uso, eficiencia energética, amenities amigables, reducción de la huella de carbono, alimentos naturales entre otros.

Y el tercer reto es la fidelización del recurso humano debido al cambio que surgió en la forma de trabajar como efecto post-pandemia. La tendencia al trabajo remoto ha hecho que la hotelería se haya visto afectada en fidelizar aquellos talentos que están al frente de la operación y deben cumplir con una labor presencial, por tanto toma una alta importancia los planes de capacitación, los incentivos y reconocimientos y el desarrollo de un plan de carrera.

En compañías en constante crecimiento como NH necesitamos continuamente nuevo personal capacitado para diferentes roles en los hoteles, sobre todo por el buen momento que vive el sector en países como Colombia, donde tenemos unas previsiones de crecimiento bastante optimistas.

R.: ¿Qué planes tiene la hotelera este año en Colombia y Latinoamérica?, ¿nuevas aperturas?, ¿nuevas marcas?

O. R.: NH Hotel Group que es parte de Minor Hotels, tenemos un importante plan de crecimiento. En el 2023 continuáremos con nuestro plan de expansión en América incorporando al portafolio de la región algunas de las marcas que hacen parte del paraguas corporativo. Es así como próximamente podremos ver la presencia de marcas como Avani o nhow, la Marca más disruptiva de NH Hotel Group, con un diseño novedoso y una experiencia de lujo.

En cuanto a Colombia, nuestros hoteles se encuentran en proceso de renovación e innovación en oferta gastronómica, nuevos servicios y adecuaciones en el diseño interior. En este 2023 le apostamos a brindarle a nuestros clientes experiencias diferenciales en todos nuestros servicios. En gastronomía, un pilar fuerte para NH en todo el mundo, presentaremos menú y propuestas temáticas, diferente cada mes en todos nuestros hoteles, donde los locales y turistas podrán disfrutar de experiencias memorables. Por ejemplo, durante el mes de enero presentamos una temática denominada Pizza y Open Wine, donde cualquier persona, no tiene que ser huésped, disfrutaron de una variedad de vinos de manera ilimitada y probaron deliciosas pizzas creadas por nuestros chefs.

Nuestra propuesta es innovar en cada uno de los servicios que ofrecen los hoteles y de esta forma lograr que nuestros clientes vuelvan a buscarnos en su próximo viaje. (NH Hotel Group renueva su programa de fidelización y lanza NH Discovery).

R.: ¿Cómo seguirán afrontando los factores que afectan la actividad hotelera?

O. R.: Estamos pasando por el mejor momento que ha presentado la hotelería en el país en los últimos años, así que tenemos las mejores expectativas de cara al futuro y en particular para este 2023. Los nuevos retos que se presenten los afrontaremos confiando que el sector se fortalecerá cada vez más en el país y que podremos sobrepasarlos. Le apostamos a la innovación en nuestros servicios y actualización constante de nuestros sistemas operativos que nos ayuden a ofrecer cada vez un mejor servicio para nuestros clientes. Mantenernos creativos y fortaleciendo nuestros servicios son sin lugar a dudas una de las estrategias para afrontar cualquier factor externo que genere un reto o afecte al sector.

Apostamos también por un servicio cada vez más digitalizado que le permita la huésped tener un registro y una estadía amable y adaptada a sus necesidades.

R.: ¿Qué esperan del gobierno, en lo que tiene que ver con ayuda al sector?

O. R.: Confiamos en que el sector hotelero se fortalecerá en el país y mantendrá un crecimiento continuo en los próximos años, así mismo esperamos que el gobierno esté alineado con las necesidades que demanda el crecimiento del turismo y toda la preparación y capacitación que debe surgir para hacer de Colombia un destino mucho más atractivo de lo que es hoy en día. Nuestra postura es optimista y confiamos en que se tomarán las mejores decisiones para el país en general.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bertulfo Garay Gómez
    1 año

    Muy. Atractivo el plan de crecimiento e innovacion ,alineados un factor fundamental como es el factor humano y la conciencia ambiental .Me gusta que desde la parte gastronómica se pueda en cantar a su visitantes con propuestas sencillas de cara a la gran gastronomía que pueden ofrecer y que cuentan .una hotelería moderna de cara a retos ambiciosos que se pueden presentar .saludos Oscar restrepo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver