Califican 2022 como un año transformador

Hyatt presume de récord de tarifas y Wyndham de 170 proyectos


R. R. | Cancún | 18 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Dos gigantes hoteleros: Hyatt y Wyndham han dado a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo de 2022.

Para el caso de Hyatt, su CEO, Mark Hoplamazian, ha destacado el nivel récord de tarifas y flujo de caja libre alcanzado por la cadena el ejercicio pasado, “mientras lideramos la industria en crecimiento orgánico por sexto año consecutivo”.

La utilidad neta de Hyatt alcanzó los 294 millones de dólares en el cuarto trimestre del año y 455 millones de dólares para todo el ejercicio y la utilidad neta ajustada fue de 278 millones frente a los 365 millones, respectivamente.

“Nuestros resultados en el cuarto trimestre marcan la culminación de un año verdaderamente transformador”, destacó Hoplamazian.

El RevPAR comparable de todo el grupo creció un 60,2 % en 2022 en comparación con el año anterior y el RevPAR de hoteles propios y arrendados aumentó un 87,6 %.

En términos de expansión, la cartera de contratos de gestión o franquicia ejecutados fue de aproximadamente 117.000 habitaciones, incluida la contribución de ALG con 8.000 cuartos.

Por su parte, Wyndham alcanzó un EBITDA ajustado de 650 millones de dólares el año pasado, lo que superó las perspectivas.

El RevPAR global de la cadena de todo el año creció un 15 % en el cuarto trimestre, un 116 % más en comparación a los niveles de 2019, mientras que el RevPAR global de todo el año creció un 20%.

Los proyectos en desarrollo de Wyndham crecieron un 12% en 2022, incluidos los 170 nuevos proyectos de construcción agregados para la marca ECHO Suites Extended Stay by Wyndham desde su lanzamiento en marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver