Crece la venta de pólizas a familias y empresas

Viajes: cae temor al Covid y crece al terrorismo y disturbios sociales


R. R. I Ciudad de México | 18 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La pandemia ya no asusta a los viajeros a la hora de organizar sus próximas vacaciones. No obstante, sus preocupaciones se centran en otros aspectos como el terrorismo y los disturbios sociales.

Según la encuesta de seguridad y sentimiento de los viajeros de Global Rescue Winter 2023, desde agosto de 2022 la aprensión por el Covid ha disminuido hasta su tasa actual del 13% en comparación con el 33% a finales del verano pasado.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre disturbios civiles y terrorismo casi se duplicaron en los últimos seis meses, saltando del 8% a finales del verano de 2022 al 14% actual.

“La preocupación está algo justificada, ya que los disturbios sociales y las protestas están ocurriendo a un nivel cada vez mayor”, dijo Andrew Jernigan, director ejecutivo de Insured Nomads, compañía que vende seguros para viajeros, trabajadores remotos, expatriados y empresas, recoge Travel Pulse.

“Estamos ganando miembros, tanto grupales como corporativos, familiares e individuales, debido al mayor nivel de preocupación expresada”.

Más allá de los disturbios civiles, parece que la mayor ansiedad entre los viajeros del mundo son las lesiones o enfermedades (no relacionadas con el Covid) mientras viajan.

Preocupaciones adicionales incluyen la cancelación de viajes (12%), robos (4 %), desastres naturales (3%) y ataques nucleares (menos del 1%).

Cuando se trata de viajar internacionalmente, los viajeros están preocupados por la seguridad de los hoteles y alojamientos (25%) y la seguridad del servicio de automóviles y taxis (10%). Sin embargo, a otros viajeros les preocupa si un destino es seguro para las familias (15%) y si presenta algún riesgo específicamente para las mujeres (11%).

Mientras tanto, el 10% de los viajeros quieren saber si necesitarán protección física en un destino en particular. Y la preocupación perenne sobre el robo de identidad y la seguridad cibernética también mantiene a los viajeros en vilo con un 9% expresando su preocupación por este tema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver