ENTREVISTA de REPORTUR.CO A LAURA MUÑOZ, PRESIDENTE DE ON VACATION

“El colombiano viaja 4 noches, y debería aumentar a 7 noches”


R. R. | Bogotá | 20 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Para On Vacation la pandemia fue una oportunidad para reorganizarse, mejorar sus productos y su servicio. Ahora, más fortalecida, busca nuevos destinos a donde entrar y potenciar en los que ya está, en especial San Andrés donde tiene gran presencia y donde espera por fin abrir el nuevo hotel de lujo que hace varios años viene construyendo en la isla. Así mismo, trabaja en seguir motivando al viajero, incentivándolo para que en lugar de viajar 4 noches cinco días, el colombiano tome siete noches, así lo reveló entre otros temas, Laura Muñoz, presidente de On Vacation en entrevista con REPORTUR.co.

 

REPORTUR.co: Luego de toda la crisis de la pandemia, ¿cuál es el balance?, ¿cómo está On Vacation?

LAURA MUÑOZ: Estamos fortalecidos, capitalizamos muy bien la pandemia, mejoramos el producto y el servicio, la pandemia fue un pare y reorganice. Nosotros no escatimamos esfuerzos en seguir buscando viajeros, la pandemia nos impactó de manera positiva.

 

R.: Esa reorganización, ¿Qué cambios generó?

L. M.: Primero en una segmentación de producto. Nosotros reorganizamos toda nuestra oferta turística y hotelera y la segmentamos para entender los grupos de interés, empezar a organizar cada producto y tener unas mejoras en la expectativa del producto. Lo otro, nos fortalecimos en servicio, muchas de nuestras personas estuvieron ahí en la pandemia trabajando en todo el fortalecimiento del servicio y en comunicaciones también para que el viajero supiera a qué iba a cada uno de nuestros destinos.

 

R.: En esta reorganización, ¿cerraron o abrieron nuevos destinos, crearon nuevos productos?

L. M.: Nos enfocamos en los destinos nacionales, nosotros tenemos un portafolio amplio de alianzas en Panamá, Cancún y ahora en República Dominicana. Nosotros seguimos siendo fuertes en nuestro producto nacional y nuestro interés es desarrollarlo y durante la pandemia nos dedicamos a mejorarlo y seguir con nuestras alianzas con las aerolíneas para poder enviar viajeros a nuestros destinos.

 

R.: ¿Están retomando los destinos internacionales?

L. M.: Nosotros apenas levantaron las restricciones de la pandemia en septiembre de 2021 iniciamos a enviar viajeros a nivel internacional, ahora con el tema del dólar pues seguimos trabajando para que sigan viajando.

 

R.: ¿La demanda sigue disparada, el colombiano sigue viajando a pesar de la subida del dólar?

L. M.: Si y nuestro modelo lo permite, nuestro modelo a cuotas y sin intereses, pues si no tienen el dinero completo e inmediato empieza a pagar a cuotas y cuando tiene su pago realizado puede hacer su viaje soñado al exterior.

 

R.: ¿Cuáles son los retos de la compañía para este año?

L. M.: En definitiva, entusiasmar a la gente a que viaje, que sigan ahorrando para viajar, que siga interesada en conocer, obviamente disponer de productos para que la gente logre concretar el viaje, digamos que eso es el mayor reto, tener a la gente entusiasmada con las actividades turísticas y poner en el mercado paquetes que estén dentro de la realidad del bolsillo, de la realidad de la situación del país.

 

R.: ¿Han abierto o van a abrir nuevos destinos?, ¿tienen nuevos hoteles que operen o van a construir nuevos?

L. M.: Nosotros tenemos todos los modelos, tenemos edificios donde tenemos operación hotelera y los edificios son propios, tenemos el modelo del edificio arrendado y también tenemos reservadas 150 habitaciones noches en los hoteles donde tenemos convenio. Este año queremos fortalecernos en Cartagena, queremos crecer los números en Cartagena, incorporar Santa Marta a nuestro portafolio y seguir creciendo en nuestros destinos ya fuertes que son San Andrés, La Guajira, el Amazonas, Girardot, seguir creciendo en productos y en mejora de ese mismo producto.

 

R.: ¿Ya abrieron el hotel de lujo que estaban construyendo antes de la pandemia en San Andrés?

L. M.: Es un hotel que está en las playas de San Luis, estamos avanzando en temas de obras y esperamos la pronta apertura. El hotel está en 85% de obra. De momento tenemos la operación y pues no tiene ninguna firma.

 

R.: En el tema de conectividad con San Andrés, ¿cómo están ustedes?

L. M.: Nosotros tenemos nuestra negociación en la trayectoria aérea y para nosotros San Andrés sigue siendo muestro destino más importante. Nosotros estamos muy atentos a la situación y al desarrollo y a las situaciones que se pueden presentar en la llegada de viajeros y obviamente seguimos buscando sillas, fortaleciendo y tratando con las aerolíneas para que mantengan su línea de vuelo hacia la isla.

 

R.: ¿Ustedes con qué aerolíneas chartean?

L. M.: Con todas, charteamos con todas las aerolíneas, si no charteamos, tenemos grandes bloqueos de sillas. Estamos con Avianca, Viva, Wingo, con Ultra, con Latam. Nosotros movemos más de 500 mil viajeros al año.

 

R.: ¿En cuanto a las quejas que los usuarios tenían de On Vacation, esto ya ha evolucionado?

L. M.: Definitivo, la única queja ahora es que las vacaciones son muy cortas. La gente quiere estar más de cuatro noches en nuestros destinos y en nuestros hoteles, el colombiano tiene un hábito de viajar cuatro noches cinco días, deberíamos aumentar a siete noches. Por ejemplo, los europeos viajan un mes completo, nosotros solo viajamos cinco, podemos viajar siete noches.

 

R.: ¿El nuevo destino que han anunciado en República Dominicana cuando inicia?

L. M.: Ya iniciamos la venta de República Dominicana, es un destino ya posicionado, es un destino excelente con la mejor infraestructura, el mejor servicio. Arrancamos el 4 de mayo, ya tenemos venta del destino y nos ha ido muy bien.

 

R.: ¿El destino es Punta Cana, con cuáles hoteles tienen convenio?

L. M.: Con la cadena Princess, tenemos tres hoteles.

 

R.: Aparte de este destino, ¿qué destino abrirán a nivel internacional?

L. M.: Estamos trabajando fuerte para abrir en Panamá, seguir fortaleciendo Cancún, Panamá y Punta Cana y vamos a tener sorpresas en el segundo semestre del año con destinos de temporada a nivel internacional, estamos analizando cuál es el mejor destino. (On Vacation segmenta hoteles para cubrir necesidades de cada viajero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver