LE DEJA EL MERCADO A CANCÚN

Playa del Carmen quiere lejos a los spring breakers y cerca a las familias


R. R. | Cancún | 21 de febrero de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Playa del Carmen busca ser un destino para familias y no para los spring breakers, así lo manifestó el subsecretario de Turismo, Carlos Jiménez, quien señaló que la infraestructura del destino no ofrece las actividades de discoteca, como si lo tiene Cancún.

“Es preciso mencionar que Cancún, por ejemplo, tiene más discotecas, Playa del Carmen no, incluso las personas que llegan son hijos de la gente que llegó en los años 80, la misma que conoció el lugar”, dijo Carlos Jiménez, según lo recoge Sipse.

Aseguró además que Playa del Carmen hace varios años ha buscado el mercado de familias por lo que sus hoteles y atractivos se han perfilado para este tipo de segmento, por lo que descartan el mercado de Spring Breakers que llega en los primeros días de la primavera.

Según los datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Riviera Maya finalizó enero con una ocupación hotelera superior al 82% en 55 mil cuartos de hotel, datos que están por encima del mismo periodo de 2022.

Como lo informó REPORTUR.mx, para la temporada de spring breakers de 2022 en el Caribe mexicano se esperaba la llegada de 20 mil jóvenes, y aunque la cifra iba en aumento, calculaban que el gasto de estos solo era de US$200 por toda la estadía, mientras el promedio es de US$1.500. (Cancún: jóvenes gastan 200 USD frente a 1,500 USD del promedio).

Con estas cifras, las cadenas hoteleras desde el año pasado preferían no atraer a este tipo de turista, sin embargo, para Jesús Almaguer, el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, no se pueden dar el lujo de rechazar ningún segmento. “Yo siempre he dicho que Cancún no se puede dar el lujo de cerrar las puertas a nadie, a ningún tipo de turismo”, dijo en su momento Almaguer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kennedy
    1 año

    ES MEJOR SEGUIR LA RECOMENDACIÓN DEL SEÑOR JESUS ALMAGUER, SIEMPRE CON MUY BUENOS ACIERTOS.

    ENHORABUENA

    Eduardo Woolrich
    1 año

    Entonces me imagino que cerraran todos los bares de la 5ta avenida pero a la de ya

    Tenorio
    1 año

    Los que frecuentan los bares de la 5a no son los tipicos chamacos piojos springbreakers sino gente adulta, borrachos y drogadictos, tanto locales como extranjeros, y en su mayoria residentes…estos «consumen» mucho mas que los springbreakers todos los dias del año…:v

    Mónica Chacón
    1 año

    Deben poner atención a las personas que ofrecen sus servicios,son PÉSIMO con los mexicanos y en cambio se desviven por los extranjeros

    marcos
    11 meses

    preguntan el porqué prefieren a los extranjeros.. porque les dejan propina y se trabaja por el dinero no?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver