La temporada en el Caribe mexicano dura del 4 al 25 de marzo

Cancún define detalles y medidas para recibir 30 mil spring breakers


M. A. I Cancún | 22 de febrero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A pocos días de que comience la temporada 2023 del “spring break en el Caribe mexicano, ya comenzaron las acciones de información a los turistas, principalmente estudiantes de Estados Unidos que llegarán en las próximas semanas a este destino. Se trata de jóvenes universitarios y algunos de preparatoria quienes pasan unas vacaciones en grupo con motivo de la finalización del semestre.

“México no permite que transportes drogas, armas de fuego, objetos puntiagudos, explosivos, sustancias inflamables y combustibles. Es preciso documentar los objetos afilados”, señala un mensaje en idioma inglés que empezó a difundirse entre las agencias de viajes que manejan este segmento. Se prevé que la temporada más intensa del “spring break” abarcará del 4 al 25 de marzo.

Actualmente, el portal studentcity. com, de viajes especializado en vacaciones de primavera para los jóvenes de Estados Unidos, coloca a Cancún como el destino número uno para disfrutar este periodo vacacional, por encima de otros destinos en el Caribe.

De acuerdo con cifras preliminares, se estima que en esta temporada podrían llegar a Quintana Roo unos 30 mil jóvenes estadounidenses que, aparte del costo del hotel, podrían gastar un promedio de 100 a 150 dólares diarios en tours náuticos, entradas a las discotecas, excursiones y restaurantes, generando una importante fuente de ingresos para el sector.

Cancún recibe desde 1988 este segmento de visitantes, en esa ocasión para aliviar la drástica caída del turismo que se tuvo tras el paso del huracán “Gilberto”. Luego de varias temporadas en la que se convirtió en todo un éxito -pero también en una pesadilla por los destrozos que ocasionaban los jóvenes ebrios en los hoteles-, el segmento comenzó a decaer y de unos 100 mil visitantes que llegaron en los años de auge, cayó a menos de 25 mil estudiantes. Sin embargo, pese a la pandemia no dejaron de llegar al Caribe mexicano.

Como reveló REPORTUR.mx, Playa del Carmen busca ser un destino para familias y no para los spring breakers, así lo manifestó el subsecretario de Turismo, Carlos Jiménez, quien señaló que la infraestructura del destino no ofrece las actividades de discoteca, como si lo tiene Cancún. (Playa del Carmen quiere lejos a los spring breakers y cerca a las familias)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Listos los 15,000 taximios con todos los packs para ellos:
    – Dosis SM – LG – XL de los principales uppers, downers & more.
    – Experiencias en vivo de persecuciones a autos particulares que parecen ubers.
    – Muestra de como amagar, machetes, desarmadores, tubos y llaves de cruz.
    – Seminario de secuestro express a las regiones 100miedo, tipo sindicato del mal
    – Resguardo de ropa de joven mientras hacen pipi en la laguna.
    – Renta 2×1 de hamacas grupales
    – Venta de las principales artesanias rellenas de doble fondo, flautas, floreros, vasijas.
    – Venta de condones reutilizables en todas las medidas
    – Gratis, chistologia, experiencias sensoriales, lectura de la botella caguama.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Abraham

    Reclamale a tú mamá por no tomar ácido fólico y darte leche nido y no Enfamil. En serio,tus comentarios son de un chamaco cagón con diarrea mental crónica.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver