ENTREVISTA de REPORTUR.CO A STEPHANIE OCAMPO, DIRECTOR DE VENTAS DE WYNDHAM

“En Wyndham nos interesa el ecoturismo y Santa Marta es el lugar”


R. R. | Bogotá | 26 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Stephanie Ocampo, Senior director de Wyndham para Latinoamérica y el Caribe, en entrevista con REPORTUR.co comenta los planes de la hotelera en Colombia. Se explaya sobre el ecoturismo y la sustentabilidad, cuenta cómo se ha recuperado la hotelera luego del covid-19 y habla de las tarifas, el mercado de lujo y el all inclusive.

 

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los planes para Colombia?

STEPHANIE OCAMPO: Wyndham está creciendo, este año vamos a aperturar Santa Marta. Se va a llamar Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club. Abrirá en el trimestre tres la primera fase con 131 habitaciones, la segunda fase va a traer 244 habitaciones, pero esto va a ser para el 2025. Nosotros estamos muy interesados en el ecoturismo, en la sustentabilidad, y Santa Marta es un lugar en donde hay cosas bellísimas. Nosotros como Wyndham estamos incursionando y estamos certificando nuestros hoteles con un programa de Wyndham Green con la congruencia de la sustentabilidad. Al ver este tipo de proyectos y lugares interesantes, lo hicimos de inmediato.

 

R.: ¿Pero tienen planeado abrir cuatro hoteles?

S. O.: Por el momento es este hotel, año por año vamos dando noticias, esperamos crecer más, de hecho, tenemos una persona de desarrollo basada en Bogotá por la importancia del mercado y queremos aperturar más hoteles y estamos en búsqueda en víspera de tener más proyectos, pero por lo pronto es Santa Marta.

 

R.: ¿Cómo ha sido la recuperación en Colombia con respecto a los demás países en Latinoamérica?

S. O.: La recuperación se ha ido dando bastante favorable, hay otros países donde realmente ha sido muy tardado y prácticamente el servicio de negocio es lo que ha crecido bastante y en Colombia también se ha marcado mucho.

 

R.: ¿Las tarifas cambiaron?

S. O.: Las tarifas cambiaron definitivamente. Año con año tienen que cambiar. Se había quedado estático porque no había la posibilidad de crecimiento. Pero si ha cambiado, tiene que fluctuar, pero no va a ser mucho el porcentaje porque todavía no estamos en ese punto de equilibrio que puede crecer a un porcentaje abismal, entonces si estamos llevando conforme el mercado va creciendo.

 

R.: ¿Ya llegaron a las tarifas de 2019?

S. O.: No. Definitivamente no se ha llegado a esas tarifas. Si estamos a nada de llegar a esas tarifas, vamos muy encaminados a las tarifas del 2019.

 

R.: ¿La tendencia del trabajo y el ocio se ve representado en los hoteles de Wyndham?

S. O.: Si, claro. Tenemos habitaciones muy bien amobladas para este tipo de situaciones porque sabemos que ahora al estar conectados con tanta tecnología que se tiene, no se necesita estar en casa para atender un negocio pero si para tener calidad de vida con tu familia, algo que no se tenía, entonces Wyndham también lo pensó y obviamente lo tenemos amoblado para cualquier familia que quiera ir y disfrutar sin ningún problema.

 

R.: ¿En Colombia tienen hoteles de lujo?

S. O.: En Colombia tenemos marcas más accesibles en donde puedes hospedarte y puedes vivir la experiencia de estándares, de comodidad dentro de los hoteles. De lujo todavía no estamos en ese punto, precisamente por los estudios del mercado y las encuestas que se hacen de lo que está buscando el viajero y también de los rangos que pueden pagar. Por eso nosotros nos estamos acomodando a lo que el mercado nos está marcando.

 

R.: ¿La parte de all inclusive?

S. O.: Ha crecido bastante, tenemos alianzas comerciales muy interesantes, con un grupo que es Palladium Hotel. Tenemos todo lo que es Latinoamérica y el Caribe en alianza comercial con ellos. Tenemos también Wyndham Altra que está en Playa del Carmen, Cancún, en Puerto Vallarta y estamos creciendo. También tenemos una alianza con Viva Resorts en República Dominicana, en Bahamas y otros lugares. Entonces tenemos la fórmula perfecta, sabemos cómo se maneja y por eso queremos incursionar en otros mercados que también nos daría algo interesante. (Fotos – Wyndham inaugura su primer All Inclusive en Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver