CON UNA PARTICIPACIÓN POR DEBAJO DEL 50%

USA: Meliá se abre a un gigante tipo Hyatt o Marriott como socio


R. R. | Miami | 28 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Meliá manifestó su interés de tener a un gigante hotelero como socio, que podría ser Hyatt o Marriott, donde le cederían alguna participación de la compañía española, pero siempre por debajo del 50%, pues no pretenden dejar de controlarla.

De acuerdo con las declaraciones de Gabriel Escarrer, Consejero delegado y vicepresidente de Meliá, durante la presentación financiera del cuarto trimestre de 2022, señaló que si hay alguna otra compañía hotelera que les ayude a aumentar su liderazgo, la familia estaría dispuesta a diluirse por debajo del 50%, sin perder el control de la compañía, así lo recoge Skift.

Uno de los factores que movería una inversión sería el poder agregar un programa de lealtad para 2025. Meliá tiene hoteles en casi todos los segmentos de lujo, estilo de vida y los llamados upper-highscale.

La compañía hotelera reportó ganancias por 58,1 millones de euros, comprado con las pérdidas de 26,6 millones del mismo periodo de 2021. Los ingresos operativos incrementaron en el trimestre hasta los 418,6 millones, un 36,3% por encima de los 307,2 millones del mismo periodo de 2021. El Ebitda se ubicó en el trimestre en los 102,2 millones (+67,8%).

Como lo informó REPORTUR.mx, los hitos de la familia Escarrer son ampliamente ya conocidos, en su rol de grandes artífices de la creación de la industria de la hotelería vacacional, de la que su cadena es la líder mundial por cifra de cuartos y extensión por Europa, Caribe, América, Asia y África, pero sus aportes al sector van mucho más allá, al haber fijado también unos estándares éticos que han seguido la mayoría de sus colegas. (Los Escarrer, artífices de la industria de la hotelería vacacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerofriki
    1 año

    humo, estas cosas no se avisan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver