Influye el arribo del turismo canadiense, el principal mercado emisor

Escarrer: “En poco tiempo habrá normalidad turística en Cuba”


R. R. | Cancún | 6 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, prevé que Cuba alcanzará dentro de poco la normalidad turística con la apertura de Canadá, el principal emisor de la isla.

“Ha sufrido la tormenta perfecta por su dependencia del turismo. Su principal mercado emisor es el canadiense y Canadá está entre los cuatro países que puso más limitaciones para viajar fuera del país. Desde Navidad la situación está mejorando muchísimo. En poco tiempo vamos a tener plena normalidad, turísticamente hablando, en Cuba”, dijo Escarrer en entrevista con el Diario de Mallorca.

Así mismo, señaló que en los últimos tres años la familia Escarrer aumentó su participación accionaria en 0.5%, es decir, que ahora tiene el 56% de la compañía y su segundo mayor accionista, el fondo de inversión canadiense Global Alpha, pasó del 5 % al 10 %.

Con esto, Escarrer quiere enviar el mensaje a los inversores pues la compañía estaba infravalorada en Bolsa, pero “desde el 1 de enero es la compañía que más sube en el Ibex 35. A día de ayer (el miércoles) estábamos con una revaloración de 38 %”, aseguró Escarrer al mismo medio.

Sin embargo, comentó que no hay miembros de la familia trabajando en la hotelera ya que es el protocolo familiar, aunque de esos 20 nietos esperan que sean “buenos accionistas y tener conocimiento de la empresa y seguro que estarán representando a la familia en un consejo de administración”, indicó Escarrer.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con las declaraciones de Gabriel Escarrer, Consejero delegado y vicepresidente de Meliá, durante la presentación financiera del cuarto trimestre de 2022, señaló que si hay alguna otra compañía hotelera que les ayude a aumentar su liderazgo, la familia estaría dispuesta a diluirse por debajo del 50%, sin perder el control de la compañía. (USA: Meliá se abre a un gigante tipo Hyatt o Marriott como socio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver