Por la mayor demanda del mercado americano

Renta vacacional: fuerte subida de inmuebles en Los Cabos y Tulum


M. A. I Cancún | 14 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las zonas turísticas del país viven un boom inmobiliario gracias a la compra de vivienda por parte de extranjeros que buscan invertir en dichas regiones, por lo que factores como la escasez de oferta junto con el aumento de la demanda en estos destinos, se han combinado para que los precios en el mercado inmobiliario habitacional aumenten de manera considerable.

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Quintana Roo y Baja California Sur (BCS) fueron los estados con las variaciones más marcadas durante el 2022, con crecimientos anuales de 14.6% y 14.2%, respectivamente.

Eduardo Orozco, director general de la proptech Alohome, explicó que esta alza en zonas turísticas se debe principalmente a la demanda habitacional de extranjeros que se ha acelerado en dichos mercados. Los Cabos, por ejemplo, es la zona más dinámica de BCS debido a su cercanía con California, Estados Unidos; además de su aeropuerto, infraestructura hotelera y otros servicios.

En Quintana Roo, destaca que el precio medio de un departamento en Tulum es de 5.8 millones de pesos, mientras que en Los Cabos es de 4.2 millones de pesos, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

Orozco explicó que, si bien este costo es superior al promedio nacional (1.5 millones de pesos) y luce poco accesible para la mayoría de los mexicanos, resulta asequible para el mercado extranjero, ya que es hasta 60% más económico que comprar una casa en Estados Unidos.

Miguel Ángel Lemus, directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Cancún, explicó que existen alrededor de 11 mil unidades de vivienda disponibles para la venta, en cerca de 400 proyectos en venta en la zona norte del estado, entre Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Considera Lemus que, gracias a los proyectos como la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, la construcción de los Tramos 4 y 5 del Tren Maya, y el puente vehicular sobre la laguna Nichupté, se ha visto un alza en los precios e inversión en las zonas cercanas a estos proyectos.

Por su parte, Fernanda Sánchez, directora de JLL en Los Cabos, expresó que la mayoría de las compras por parte de extranjeros provienen de estadounidenses que buscan invertir en un inmueble para entrar al mercado de renta vacacional.

Finalmente, Leonardo González afirmó que los corredores turísticos del país han sido impulsados también por las opciones de trabajo remoto, la migración de nómadas digitales y las preferencias por sus amenidades que generan mayor calidad de vida.

Como reveló REPORTUR.mx, Tulum tiene registrados alrededor de 300 nuevos desarrollos inmobiliarios, principalmente orientados a la renta vacacional y el comercio, declaró Luis Francisco Reyna Gómez, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Tulum (Tulum con cerca de los 300 nuevos desarrollos inmobiliarios para 2023)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver