Canadá quintuplica a USA como emisor de turistas

Cuba: ocupación hotelera del 15% en 2022 tras la del 6% un año antes


R. R. | La Habana | 17 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a que Cuba no alcanzó la meta de llegada de turistas durante 2022, los viajeros canadienses frenaron la crisis para alcanzar una recuperación de más del 200% con apenas 15.6 % de ocupación hotelera, frente a 2021 cuando apenas tuvo 5.7% de las habitaciones ocupadas.

De acuerdo a los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), en 2022 Canadá lideró la lista de turistas internacionales que llegaron a la isla, con un total de 532.487, seguido de los cubanos residentes en el exterior con 333.191 visitantes.

Por su parte, los estadounidenses fueron 100.494 turistas llegando a Cuba en 2022, le siguió España, Inglaterra, Rusia, Italia, Alemania. “La baja tasa de ocupación hotelera en Cuba fue mucho más baja que la de los destinos de playa en México (63,9% en mayo 2022) y República Dominicana, con tasas superiores a 70% en Punta Cana y en Romana-Bayahibe en 2022”, señaló el economista cubano, Pedro Monreal, según lo recoge Cibercuba.

Para 2023 el gobierno cubano prevé la llegada de más de tres millones de visitantes internacionales, y en los primeros meses del año ha recibido 500.000 turistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, prevé que Cuba alcanzará dentro de poco la normalidad turística con la apertura de Canadá, el principal emisor de la isla. (Escarrer: “En poco tiempo habrá normalidad turística en Cuba”).

“Ha sufrido la tormenta perfecta por su dependencia del turismo. Su principal mercado emisor es el canadiense y Canadá está entre los cuatro países que puso más limitaciones para viajar fuera del país. Desde Navidad la situación está mejorando muchísimo. En poco tiempo vamos a tener plena normalidad, turísticamente hablando, en Cuba”, dijo en su momento Escarrer en entrevista con el Diario de Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver