Entrevista de REPORTUR.mx con Javier González Blanco, Director del hotel Riu Palace Kukulkan

«El huésped valora la inmejorable ubicación del Riu Palace Kukulkan»


M. A. I Cancún | 23 de marzo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El hotel Riu Palace Kukulkan abrió en Cancún hace cuatro meses en pleno corazón de la zona hotelera, cerca de tiendas, sitios de ocio y de playas extensas. En diálogo con REPORTUR.mx, Javier González Blanco, director del hotel, detalla los niveles de ocupación, las expectativas para el resto del año y las características de los huéspedes, entre otros temas.

 

¿Cuáles han sido los principales retos en la apertura del Riu Palace Kukulcan?

Javier González Blanco: El abrir un hotel en la zona hotelera de Cancún y poder cumplir con todas las expectativas que nuestros clientes esperan de la marca que representamos, es un reto que hemos tenido desde el primer día y del cual nos sentimos muy satisfechos de poder cumplir. Por otro lado, aunque tenemos muchos colaboradores que han trabajado previamente en RIU, ha habido muchas nuevas incorporaciones que se han adaptado a la perfección a nuestros valores y a nuestra forma de trabajar, por lo que hemos conseguido generar grandes equipos de trabajo en estos primeros meses.

¿Cómo han estado los niveles de ocupación y cuáles son las expectativas para el resto del año?

Por suerte, desde su apertura y de una forma realmente casi inminente hemos contado con altas ocupaciones, que al día de hoy difícilmente bajan del 90%. Nuestro equipo comercial, como acostumbra, realizó un gran trabajo de posicionamiento de este nuevo hotel desde meses antes de su apertura y eso, sumado a toda la comunicación generada a partir del 25° aniversario de la cadena RIU en México, ha permitido una afluencia de clientes muy positiva desde el inicio.

¿Cuáles son las cualidades que más valora el huésped del Riu Palace Kukulcan?

Nuestra cualidad insignia, no solo del Riu Palace Kukulkan sino de cualquier hotel RIU, es nuestro trato y servicio al huésped. Es nuestro comentario más repetido y del que nos sentimos más orgullosos en todos estos años de operación. En el caso concreto del Riu Palace Kukulkan, el cliente también agradece y valora tanto la ubicación inmejorable del hotel, situado en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún y rodeado de las mejores tiendas y ocio que el destino puede ofrecer, como el hecho de ubicarse en una de las playas más hermosas y extensas de Cancún. Además, en el Riu Palace Kukulkan somos el primer hotel donde estamos ofreciendo el servicio Club Elite, un nuevo servicio Premium ofertado por RIU (diseñado para los hoteles Riu Palace) donde los clientes pueden disfrutar de las mejores habitaciones y de amenidades exclusivas para los miembros de Club Elite.

¿Cuáles son los principales mercados emisores de huéspedes del Riu Palace Kukulkan?

Desde la apertura y gracias a las buenas conectividades y relaciones con nuestros socios comerciales de ambos países, el mercado americano y el propio mercado nacional mexicano son los principales clientes con los que contamos en el hotel, conociendo muchos de ellos la marca por sus 25 años de operación en el país y queriendo conocer este nuevo producto de RIU.

En cuanto a sustentabilidad, ¿Cuáles son las principales acciones que lleva a cabo este hotel?

Del mismo modo que todos los hoteles de la cadena, el Riu Palace Kukulkan aplica diferentes acciones en materia de sustentabilidad, como el uso de iluminación de bajo consumo en todas las áreas, los diferentes sistemas de ahorro de agua tanto en habitaciones como en otras áreas del hotel, una política ecológica en el cambio de toallas o el no uso de popotes.

Independientemente de las acciones llevadas a cabo por el propio hotel y su personal, que recibe constante formación en materia de sustentabilidad, RIU Hotels realiza diferentes acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa en toda la República Mexicana, siguiendo siempre su línea de actuación basada en la infancia y la salud. Este año se aprobó una inversión de más de 800.000 dólares en materia de RSC, en la que se incluyen todos los nuevos proyectos sociales y medioambientales que se llevarán a cabo en los estados del Pacífico Mexicano donde RIU tiene presencia. Todos estos proyectos se suman a las colaboraciones ya existentes en el Caribe mexicano, como las realizadas durante años con Fundación Aitana, Oceanus, Save The Children o la Fundación Dr. Sonrisas, entre otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver